Tamara Rojo cautiva al p¨²blico de Oviedo
Diez minutos de ovaci¨®n y bravos tribut¨® el p¨²blico ovetense a la bailarina espa?ola Tamara Rojo, primera figura del Royal Ballet de Londres, y a las otras cinco estrellas que la acompa?aron en el Teatro Campoamor, al t¨¦rmino de su espect¨¢culo Una noche con Tamara Rojo, que inaugur¨® anteanoche el Festival de Danza de Oviedo.Con el coliseo casi a rebosar, Tamara Rojo cautiv¨® al p¨²blico y a la cr¨ªtica con la ¨²nica gala que tiene previsto ofrecer este a?o en Espa?a.
La gala l¨ªrica, con el protagonismo desbordante de la joven primera bailarina del Royal Ballet de Londres, congreg¨® a un elenco de otros cinco excepcionales int¨¦rpretes: su compa?ero del ballet londinense Jonathan Cope; el primer bailar¨ªn del American Ballet Theatre, el cubano Jos¨¦ Manuel Carre?o; las primeras figuras del Royal Ballet de Dinamarca, Gudrun Bojesen y Mads Blangstrup, y Lola Greco, del Ballet Nacional de Espa?a.
Rojo fascin¨® con su virtuosismo en 'La escena del balc¨®n', de Romeo y Julieta, y en Manon, ambas creaciones de Kenneth MacMillan; en El corsario y Don Quijote, de Marius Petipa, que interpret¨®, en los dos primeros casos, con Cope, y en las otras dos coreograf¨ªas, con Carre?o. Gudrun Bojesen y Mads Blangstrup aportaron el estilo m¨¢s jovial y luminoso con las creaciones de August Bournonville Festival de las flores en Genzano y La s¨ªlfide, y Lola Greco puso la nota m¨¢s espa?ola con sus esmerados solos de Goyescas, con m¨²sica de Granados, seg¨²n la coreograf¨ªa de Lola de Ronda, y C¨®rdoba, creaci¨®n propia, con partitura de Alb¨¦niz.
La expectaci¨®n suscitada se vio colmada, confirmando la solidez de una artista que, antes del espect¨¢culo, hab¨ªa declarado: "Como bailarina, estoy en mi ¨¦poca m¨¢s completa. Todav¨ªa soy joven y puedo hacer todos los roles cl¨¢sicos y t¨¦cnicos, y, al mismo tiempo, me encuentro en un momento de madurez personal que me permite hacer los roles m¨¢s dram¨¢ticos".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.