M¨¢s del teatro Jos¨¦ Mar¨ªa Rodero
En respuesta a la carta del abonado del teatro municipal Jos¨¦ Mar¨ªa Rodero de Torrej¨®n de Ardoz Miguel ?ngel D¨ªez Casado, publicada en la secci¨®n de Madrid Opini¨®n del lector el martes 30 de marzo, quisiera hacer las siguientes aclaraciones:
Primero. Las nuevas normas de acceso al teatro tienen como fin socializar la asistencia al mismo aplicando descuentos a colectivos que hasta ahora no los disfrutaban: j¨®venes, estudiantes, personas mayores, grupos... Con un abono, cuyo importe es de 10 euros, se puede disfrutar de descuentos de hasta el 50% del precio de la obra programada.
Segundo. La reserva de las cuatro primeras filas con car¨¢cter institucional y protocolario (no para los concejales del Ayuntamiento exclusivamente) es un hecho habitual y necesario.
Tercero. Es falsa su afirmaci¨®n sobre los concejales; ¨¦stos tienen el mismo tratamiento que cualquier ciudadano: si no confirman su reserva y retiran sus entradas en el plazo estipulado, ¨¦stas salen a la venta.
Cuarto. Con el nuevo modelo, lo que s¨ª var¨ªan son las condiciones de los abonados con butaca fija y ¨¦se es el verdadero motivo de la queja de ese se?or: la p¨¦rdida de una butaca fija en un lugar preferente (primeras filas) por el precio de 36 euros trimestrales que le daba derecho a que por cada obra programada, pague de media 1,63 euros; obras como Las bicicletas son para el verano o el Ballet Nacional de Espa?a en este pr¨®ximo trimestre.
A?¨¢dase a la p¨¦rdida de lo que se entend¨ªa como un privilegio no tener que pasar por taquilla previamente como el resto de asistentes: s¨®lo con ense?ar su carn¨¦ en la entrada acced¨ªan al teatro. Ello ha generado una falta de control estad¨ªstico del n¨²mero de asistentes que crea problemas a la hora de abonar las tasas a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Ese se?or deber¨ªa no camuflar sus intereses personales con informaciones y opiniones falsas y tendenciosas ante hechos que s¨®lo pretenden la modernizaci¨®n de un sistema caduco y la incorporaci¨®n de nuevos espectadores al mundo del teatro.
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