Airob, fabricante de carteleras
Gen¨¦ricamente en la historia del medio se admite una interrelaci¨®n entre la fotograf¨ªa est¨¢tica, la cl¨¢sica instant¨¢nea y la din¨¢mica cinematogr¨¢fica. Explicaba, Giulio Carlo Argan que "el artista no es un aparato receptor o una pantalla sobre la que se proyecta la imagen inm¨®vil de lo creado". De ello participa David Airob. En la muestra actual conjuga una perfecta compatibilidad entre la t¨¦cnica, la pl¨¢stica y la est¨¦tica de la imagen, incluso la imagen animada, que liga tambi¨¦n con lo teatral, los guiones y lo imprevisto. De ello participa la divergencia del quehacer fotogr¨¢fico de Airob, que oscila entre lo quieto y las secuencias m¨®viles (cine/v¨ªdeo).
La presente exposici¨®n evidencia una forma de contar historias y fijar en un instante la magia de la teatralizaci¨®n cinematogr¨¢fica. Airob maneja singularmente el protocolo visual de saber reflejarlo en un papel durante una mil¨¦sima de segundo. La narraci¨®n f¨ªlmica nada tiene que ver con los registros quietos que posteriormente ser¨¢n grabados en un papel: fotos. Las mejores im¨¢genes surgen de un entendimiento entre el guionista y el director de la pel¨ªcula.
DAVID AIROB
'Bon dia comunidade
(Candeal, Salvador de Bah¨ªa)'
Fnac Triangle
Hasta el 30 de septiembre
Es un especialista en este tema (referente b¨¢sico: el excelente trabajo en Cuaderno de campa?a, Girona 1939-2002, titulado Making-off de Soldados de Salamina), estrechamente ligado a su colaboraci¨®n con Fernando Trueba, lo que queda patente ahora con sus fotos de la realizaci¨®n Bon dia comunidade (Candeal, Salvador de Bah¨ªa), expuestas en un espacio cultural mod¨¦lico como son los de la Fnac (despu¨¦s estar¨¢n en la sede de Zaragoza
[11 octubre-30 noviembre] y en las de Valencia y Oviedo, en 2005). Su virtud visual fotogr¨¢fica radica en la realizaci¨®n de una descripci¨®n visual del saber contar una historia en un ¨¢lbum de fotos.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.