Ning¨²n fot¨®grafo
Ning¨²n fot¨®grafo acudi¨® a desplegar el tiempo,
el tiempo que se anuda como un ojo vendado
en el retrovisor.
No habr¨¢ lugar que repita el espanto
o la extra?eza: ese espacio peque?o
en el que se deportan las im¨¢genes
a otras lejan¨ªas.
Por eso me dan ganas de corregir la escena:
el muerto -?lo est¨¢ ya?- cay¨® bajo la rueda,
no hay p¨¢jaro y la casa se desploma,
se oye caer un ni?o (oblicuo y dorado)
y un perro sale huyendo
con una bota de agua entre los dientes.
Pero alguien me detiene. Me exhorta a serle fiel
a lo escrito. Sospecho que usted ley¨® a Plat¨®n
y comparte su amor por los espejos:
el verso ha de ser copia exacta y fidedigna
de no se sabe qu¨¦ realidad verdadera.
Pero no, no es usted -habr¨¢ de perdonarme el lapsus-:
el conductor me mira y me odia despacio;
supone que proyecto aumentar su desgracia.
Extracto de Matar a Plat¨®n, libro de Chantal Maillard, galardonado ayer con el Premio Nacional de Poes¨ªa y editado por Tusquets, Barcelona, 2004.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.