Diez filmes del Festival de San Sebasti¨¢n, en el C¨ªrculo
El cine del C¨ªrculo de Bellas Artes de Madrid exhibe desde hoy y hasta el martes de forma gratuita pel¨ªculas que integraron la secci¨®n Zabaltegi del Festival de San Sebasti¨¢n 2004. El ciclo ha sido programado por la Fundaci¨®n Altadis y sus horarios se encuentran en la p¨¢gina www.circulobellasartes.com. Se inicia hoy con la turca Boats out of Watermelon, de Ahmet Ulucay, que narra el amor por el cine de dos adolescentes. Le seguir¨¢ Innocence, Premio Altadis-nuevos directores, de Lucile Hadzihalilovic, que charlar¨¢ con el p¨²blico asistente.
Ma?ana comienza la programaci¨®n con la producci¨®n hispano-argentina Cama adentro, de Jorge Gaggero, el retrato de una mujer burguesa y su criada tras el corralito. Despu¨¦s se ver¨¢ Omagh, Premio Oficial al Mejor Gui¨®n, del director de Bloody Sunday, Pete Travis. El filme recuerda el atentado del IRA.
El domingo le llega el turno a La noche de la verdad, de la directora de Burkina Faso Fanta R¨¦gina Nacro, en la que se da fin a una guerra ¨¦tnica. Le dar¨¢ relevo In my father's Den, de Brad McGann, en la que un fot¨®grafo de guerra vuelve a su ciudad natal en Nueva Zelanda.
El lunes se abre con D¨ªa y noche, en la que Simon Staho se rodea de grandes actores n¨®rdicos para contar el drama de un hombre que antes de suicidarse decide reunirse con su ex esposa, su amante, su madre y otras personas. Despu¨¦s se proyecta la colombiana La sombra del caminante, de Ciro Guerra, que narra la amistad entre un se?or que cobra por llevar gente a su espalda y otro al que le falta una pierna. A las diez de la noche, de nuevo, llegar¨¢ a la pantalla Omagh.
Y para el d¨ªa de cierre, martes, est¨¢ programada la inglesa A way of life, de Amma Asante, el drama de unos j¨®venes marginados; Evilenko, de David Grievo, inspirado en un hombre que se comi¨® a 50 ni?os; y otra vez Innocence.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.