Cine aficionado
El cine ha terminado por unir, aunque sea en una cr¨ªtica, las carreras de tres escritores que, en principio, s¨®lo compart¨ªan su gusto por la novela negra y por la descripci¨®n de los ambientes lumpen de la sociedad espa?ola contempor¨¢nea. Juan Madrid, Carlos P¨¦rez Merinero y Daniel M¨²gica han debutado como directores de cine tras una carrera m¨¢s o menos efectiva como novelistas y guionistas, y los tres se han hundido por culpa de su carencia de instrucci¨®n de la t¨¦cnica cinematogr¨¢fica llevada a la pr¨¢ctica. Rincones del para¨ªso (1999), de Merinero; T¨¢nger (2003), de Madrid, y ahora Matar al ¨¢ngel, de M¨²gica, adolecen de un amateurismo tan visible como sorprendente.
M¨²gica, que ya en su corto Vientos del mal (1999) naufragaba por sus nulos conocimientos de direcci¨®n, montaje, utilizaci¨®n de la m¨²sica y, en definitiva, de la narrativa cinematogr¨¢fica, tendr¨ªa que haber visto (o que alguien con consideraci¨®n se lo hubiese advertido) que probablemente es capaz de escribir un gui¨®n decente pero que no puede ser la cabeza pensante de un rodaje. Fascistas que hablan en susurros para demostrar su maldad; nula direcci¨®n interpretativa; m¨²sicas que pisan los (por otro lado, nefastos) di¨¢logos; gratuidad de los desnudos; risibles asesinatos racistas en medio de la plaza de un pueblo (por la que no pasa ni un alma; se ve que la hab¨ªan cortado para el rodaje y se olvidaron de los extras)... En definitiva, una pel¨ªcula tan aficionada que cuesta ver los motivos que han llevado a diversos organismos oficiales y a televisiones a poner dinero para financiarla.
MATAR AL ?NGEL
Direcci¨®n: Daniel M¨²gica. Int¨¦rpretes: Ya?l Barnat¨¢n, Miguel Hermoso, Daniel Freire. G¨¦nero: drama de acci¨®n. Espa?a, 2004. Duraci¨®n: 110 minutos.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.