Nostalgia de lo 'progre'
El Gran Wyoming ha vuelto a Televisi¨®n Espa?ola desde una azotea que se asoma al vac¨ªo. En este caso, el humor sirve para presentar invitados con una concepci¨®n progresista de la vida. En La azotea de Wyoming se re¨²nen personas concienciadas, lo cual significa que no sale Juli¨¢n Mu?oz. Pocos gags y el recurso, ya cl¨¢sico, de comentar la actualidad, aunque sin el garbo de Caiga quien caiga, ya que el interlocutor de Wyoming es un mu?eco-rata llamado Ram¨®n que, con la intenci¨®n de ser corrosivo, se queda en plasta. Cuando Wyoming se encara con la c¨¢mara y practica la labia que le ha llevado a ser un brillante predicador del canalleo, ofrece lo mejor de s¨ª mismo. Pero la lealtad no se limita a la ideolog¨ªa. Wyoming tambi¨¦n recupera a algunos de sus disfuncionales amigos. El Reverendo, por supuesto, y Pep¨ªn Tre, uno de los maestros del delirio verbal.
La reiteraci¨®n de referentes progres (Imanol Arias, Carlinhos Brown, Gervasio S¨¢nchez) provoca un clima envejecido que patin¨® el mi¨¦rcoles en la entrevista con una ficticia camarera ninf¨®mana o la aparici¨®n de Pedro Reyes cargando con los mandamientos antitelebasura. "En lugar de un programa de informaci¨®n, parece un programa de reinserci¨®n y rehabilitaci¨®n", dijo Wyoming con la sabidur¨ªa del veterano. Algo de eso hay. Se reinsertan unos contenidos que hab¨ªan sido criminalizados por la televisi¨®n p¨²blica. Y se rehabilita un estilo anticuado, que tendr¨¢ que defenderse con algo m¨¢s que nostalgia de amiguete e izquierdismo obvio.
No ser¨¢ f¨¢cil: la noche tiene ofertas tan diversas como el adictivo after-hours regentado por Sard¨¢ o el tinglado portuario de cachondeo-espect¨¢culo que dirige Buenafuente. De todos los garitos de la noche, el de Wyoming es el m¨¢s humanista, aunque eso no garantiza nada. Y lo curioso es que, en otros tiempos, sus triunfales competidores fueron alumnos suyos. Cr¨ªa cuervos y te quitar¨¢n la audiencia.
[La azotea de Wyoming cont¨® el pasado mi¨¦rcoles con una media de 1.384.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20%].
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