Dos apellidos de altura
Ana Diosdado dirige a Blanca Marsillach en 'Con las alas cortadas'
Los apellidos Diosdado y Marsillach se encuentran sobre el escenario del C¨ªrculo de Bellas Artes a partir de hoy. El motivo que los une es el montaje Con las alas cortadas: Ana Diosdado lo dirige y Blanca Marsillach lo protagoniza junto a Juan Gea. Para la primera supone el regreso a las tablas en su faceta de directora, mientras que Marsillach se suma a la producci¨®n del espect¨¢culo, y ya es el tercero tras Las entretenidas y Al desnudo. "Yo quer¨ªa que ambos apellidos quedasen unidos, en recuerdo del padre de Ana, Enrique, y del m¨ªo, Adolfo", comenta Blanca Marsillach. "A m¨ª me hac¨ªa mucha ilusi¨®n lo de unir profesionalmente dos familias, y creo que lo hemos conseguido con este espect¨¢culo", a?ade.
"Hubo momentos duros porque todos tenemos nuestros egos grandes", dice la actriz
Sin embargo, la actriz no oculta que su relaci¨®n con Ana Diosdado tiene un sabor agridulce. "De ella he aprendido mucho como empresaria sobre todo, pero no voy a negar que hubo momentos duros porque todos tenemos nuestros egos grandes y en alg¨²n momento entran en conflicto art¨ªstico", confiesa. "Ana, como mi padre, tiene un sentido del humor muy suyo y reconozco que eso ha provocado algunas tensiones de vez en cuando, pero, por encima de todo eso, yo la adoro", remata Marsillach. Por el contrario, el actor que comparte el escenario con la artista se lleva todo tipo de elogios: "Es lo mejor que me ha ocurrido en mi carrera profesional", aclara la actriz. "Es un hombre de verdad, con un car¨¢cter estupendo, buen¨ªsimo actor, generoso, es como mi hermano", agrega Blanca, sin disimular que su vieja admiraci¨®n por Gea comenz¨® cuando el actor actuaba con Adolfo Marsillach.
A pesar de que Con las alas cortadas lleva un a?o paseando por los teatros espa?oles, la protagonista del montaje cree que su personaje "todav¨ªa tiene que hacer un peque?o clic" y espera que ese ajuste ocurra en el estreno de hoy.
La productora de Blanca Marsillach, la estadounidense Elise Varela, eligi¨® la obra de John Godber para representarla en la versi¨®n espa?ola. "Ella tiene una gran visi¨®n teatral, selecciona todas mis obras y conoce bien los personajes que me van mejor; hace tiempo le pareci¨® que la obra April in Paris [t¨ªtulo original de Con las alas cortadas] ten¨ªa un humor muy a lo Monthy Phyton y que encajaba bien conmigo", explica. As¨ª, aunque el arranque de la funci¨®n tiene los tintes tr¨¢gicos de la destrucci¨®n de un matrimonio "cuyos enfrentamientos est¨¢n al borde de lo f¨ªsico", seg¨²n la actriz, "poco a poco va cambiando el tono y el desamor se va sustituyendo por la esperanza y la buena voluntad".
Marsillach se pone en la piel de Bet, una vendedora de zapatos casada con Al, un obrero en paro y con depresi¨®n. "Al principio hay un pique continuo, es como una pelea de gallos, pero el premio conseguido en un concurso de televisi¨®n replantea las cosas", explica Marsillach.
Con las alas cortadas. Sala Fernando de Rojas del C¨ªrculo de Bellas Artes. Marqu¨¦s de Casa Riera, 2.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.