Preguntas
La primera vez que conoc¨ª la propuesta de terminar de labrar la fachada posterior del Ayuntamiento me qued¨¦ perpleja. Al cabo de alg¨²n tiempo, y como no volv¨ª a o¨ªr hablar del tema, pens¨¦ que deb¨ªa haber sido alg¨²n tipo de confusi¨®n -confusi¨®n m¨ªa desde luego-; hasta que, a la vuelta de las vacaciones, de nuevo me ha sorprendido la misma propuesta, con la diferencia de que esta vez estoy segura de que no hay error por mi parte y de que surge del propio Ayuntamiento. Ya se les ocurri¨® a mediados del siglo pasado y se labr¨® un trozo con caras de la ¨¦poca, como la de Grace Kelly por ejemplo, y de nuevo lo abandonaron. Puede ser una fijaci¨®n que provoca el verlo a diario. De todos modos, intentarlo por tercera vez ha de tener alguna justificaci¨®n que a m¨ª se me escapa.
Si no me lo quito de la cabeza es porque me muerde la curiosidad. No hago m¨¢s que preguntarme motivos. Por ejemplo y para empezar ?tanto inter¨¦s tiene ese proyecto para los ciudadanos? En cuanto a decisi¨®n econ¨®mica, que, naturalmente, tambi¨¦n lo es, y como parece evidente que existen dificultades para llevar a cabo otros proyectos existentes ?qu¨¦ lugar ocupa en la lista de prioridades? Aparto la posibilidad de una inversi¨®n dirigida a la imagen de Sevilla y al turismo porque es un tema en el que pierdo pie y no encuentro ni la pregunta que pudiera ayudarme a justificar las dudas.
Queda el tema art¨ªstico y cultural que quiz¨¢ sea el menos pragm¨¢tico pero puede ser el m¨¢s indicado y adem¨¢s me resulta m¨¢s f¨¢cil y atractivo para estudiar. A ver: no se trata de un problema est¨¦tico porque el edificio es una obra de arte consolidada como tal y se aprecia su belleza perfectamente. ?Se podr¨ªa asegurar que una vez terminado de labrar aumentar¨¢ su bondad art¨ªstica? La dimensi¨®n hist¨®rica y cultural tambi¨¦n es un hecho, ?crecer¨ªa esa dimensi¨®n una vez realizado el proyecto?, ?cabe la posibilidad de que disminuya? Se aprecia lo que pretend¨ªa Diego de Ria?o; sabemos c¨®mo se hace y el resultado est¨¢ a la vista, por lo que repetirlo no tendr¨ªa nada de creativo: ser¨ªa rehacer un arte petrificado en ambos sentidos, en cuanto a la piedra como veh¨ªculo art¨ªstico y en cuanto a afirmaci¨®n del pasado. Total, que no he resuelto nada y sigo pregunt¨¢ndome qu¨¦ sentido tiene ese af¨¢n.
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