Carest¨ªa de ideas
Nueva muestra de cine rodado en formato digital con la carest¨ªa de medios como se?a de identidad, En ninguna parte, ¨®pera prima del argentino Miguel ?ngel C¨¢rcano, naufraga en casi todos los aspectos, sobre todo en el m¨¢s primordial: el nulo inter¨¦s que presentan su trama y la caracterizaci¨®n de sus personajes.
La pel¨ªcula est¨¢ contada casi en tiempo real y mantiene a sus seis personajes en un ¨²nico escenario (una solitaria gasolinera de una carretera comarcal), pero la situaci¨®n de partida resulta demasiado forzada y/o poco trabajada, ya que nunca se entiende por qu¨¦ el grupo que llega en el coche no sigue su camino hasta un lugar donde haya cobertura para m¨®viles.
Con unos di¨¢logos tendentes a la sentencia basada en el perogrullo y a la explicaci¨®n de lo ya sabido, da la impresi¨®n de que los protagonistas se cuentan sus vidas unos a otros m¨¢s porque hab¨ªa que ocupar el gui¨®n en algo que porque sus l¨ªneas generales de comportamiento les lleven realmente a ello.
EN NINGUNA PARTE
Direcci¨®n: Miguel ?ngel C¨¢rcano. Int¨¦rpretes: Jorge Roelas, H¨¦ctor Alterio, Jos¨¦ ?ngel Egido, Noelia Casta?o. G¨¦nero: drama. Espa?a, 2004. Duraci¨®n: 74 minutos.
En lo formal, la planificaci¨®n no puede ser m¨¢s sencilla: plano, contraplano, plano general, plano detalle (¨¦ste, siempre redundante e innecesario, como en los apretones de manos), mientras que la direcci¨®n de actores est¨¢ completamente descompensada, con un laconismo generalizado s¨®lo punteado por la sobreactuaci¨®n de Jorge Roelas, que se olvida de que la c¨¢mara est¨¢ a medio metro y sus muecas no van dirigidas a los de la fila 25 del teatro.
Babelia
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