Cameron Crowe narra un cuento sobre la vida y la muerte
Los actores Kirsten Dunst y Orlando Bloom interpretan 'Elizabethtown'
Una historia de amor, un viaje por Estados Unidos y una m¨²sica que inunda las im¨¢genes son los elementos con los que Cameron Crowe realiza Elizabethtown, protagonizada por Orlando Bloom y Kirsten Dunst, una pel¨ªcula que el director compara con "un cuento sobre la vida y la muerte" y que hoy se estrena en Espa?a.
Elizabethtown, nombre de un pueblo de EE UU, narra la historia de un joven que en pocos d¨ªas se enfrenta al fracaso profesional, a la muerte de su padre y al descubrimiento del amor. "Hay mucho de autobiogr¨¢fico en esta pel¨ªcula. Descubr¨ª Kentucky cuando falleci¨® mi padre y ante m¨ª apareci¨® una sociedad muy diferente a la que estaba acostumbrado a vivir. La muerte en los pueblos se asume de forma diferente y era lo que quer¨ªa desvelar en la pel¨ªcula", apunta Crowe.
El director incluye en la pel¨ªcula numerosas canciones que acompa?an en su viaje al protagonista -la banda sonora de Elizabethtown (Sony & BMG) sale a la venta el 15 de noviembre-. Crowe destaca de Bloom "el af¨¢n de superaci¨®n que mantiene a diario" mientras que de Kirsten Dunst subraya su "sabidur¨ªa y su expresividad. Si eres capaz de hacer sonre¨ªr a la c¨¢mara sabes que has ganado".
"No es muy frecuente encontrarte con personajes como el que hago en Elizabethtown", dice Kirsten Dunst, que acudi¨® a Madrid a presentar la pel¨ªcula junto a Cameron Crowe. "Acept¨¦ el papel porque me apetec¨ªa trabajar con Crowe, un director al que admiro. He decidido no aceptar papeles de quien no va a ser capaz de sacar de m¨ª la mayor capacidad interpretativa, algo que ha ocurrido con anteriores proyectos cinematogr¨¢ficos". La actriz, que se considera una mujer rom¨¢ntica, asegura que "el nivel de romanticismo que ha sabido poner Crowe en el filme es el acertado, dif¨ªcil de lograr si se tiene en cuenta que hay muchos elementos autobiogr¨¢ficos que ten¨ªan que ser muy medidos".
Habla del estreno de su pr¨®xima pel¨ªcula, Marie-Antoinette, basada en la historia de la mujer de Luis XVI que acab¨® sus d¨ªas en la guillotina. "Llevaba mucho tiempo sin hacer un papel protagonista y ten¨ªa ganas de tener un proyecto de estas caracter¨ªsticas". Kirsten Dunst se descubre como una mujer de gran confianza en s¨ª misma y de una fuerte personalidad, capaz de reconocer que ha hecho pel¨ªculas muy malas; algunas de ellas le gustar¨ªa que desapareciesen, y otras de las que est¨¢ verdaderamente orgullosa como V¨ªrgenes suicidas y Olv¨ªdate de m¨ª. "Si tuviese que decidirme por alguna de las dos, tendr¨ªa un gran debate conmigo, porque creo que mi interpretaci¨®n en las dos es bastante buena. He cometido muchos errores desde que empec¨¦ a trabajar, y de ellos he aprendido mucho. En este oficio hay que tener mucho cuidado, porque los egos y las batallas por ponerse en el lugar del otro son muchos. He aprendido por haber tropezado".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.