Del amor y el desamor
Viene precedida de las loas que ha cosechado en su pa¨ªs natal, donde tres millones de espectadores se agolparon en las taquillas para verla. Tiene como m¨¢xima promesa de inter¨¦s, m¨¢s a¨²n que la presencia de actores muy conocidos en Italia (y mucho menos aqu¨ª), como el gesticulante c¨®mico Carlo Verdone, Sergio Rubini o la otrora bell¨ªsima Margherita Buy, la firma de uno de los grandes guionistas hist¨®ricos a¨²n en activo, Vincenzo Cerami, como autor del argumento. Y, sin embargo, Manuale d' amore s¨®lo tiene, una vez vista, un ¨²nico punto de inter¨¦s: su estructura en cap¨ªtulos, que mezclan un tanto arbitraria, aunque efectivamente, la vida de cuatro parejas que, de una u otra manera, coincidir¨¢n en alg¨²n momento de la trama.
MANUALE D'AMORE
Direcci¨®n: Giovanni Veronesi. Int¨¦rpretes: Carlo Verdone, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, Sergio Rubini, Margherita Buy. G¨¦nero: comedia rom¨¢ntica, Italia, 2004. Duraci¨®n: 90 minutos.
Dividido en una historia de enamoramiento (la primera, y de lejos la m¨¢s fresca, la mejor), otra de crisis, otra de traici¨®n y una ¨²ltima de desamor, el metraje del filme muestra una galer¨ªa de personajes considerables, inusualmente insustanciales, metidos en situaciones que, a veces, bordean el sonrojo: valga como un ejemplo, que podr¨ªan ser muchos m¨¢s, la estancia en una cornisa del afamado pediatra (justamente, Verdone) que acaba de intentar en vano fornicar con su secretaria.
Demasiado previsible, cuanto no sencillamente intrascendente, se aguanta provisionalmente de pie gracias a chistes que ya eran viejos cuando se invent¨® el cine. Y si realmente es esto lo que el p¨²blico italiano consume por una buena comedia es que las cosas est¨¢n, cinematogr¨¢ficamente, mucho peor en Italia de lo que a uno lo tienen acostumbrado los filmes seleccionados por los festivales de cine.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.