De puntillas
Pertenece Myra Melford a la especie jazz¨ªstica de los neovanguardistas ilustrados "a la europea". Es artista culta de marcada personalidad y sin apenas presencia discogr¨¢fica en nuestro pa¨ªs. Ya es m¨¦rito que reuniera a los que reuni¨® la tarde-noche del domingo en el San Juan. Fiel a s¨ª misma, Melford anduvo de puntillas sobre un repertorio enteramente propio, excepto por una pieza del keniano Ayub Ogada. En su caminar estuvo secundada por dos solistas muy discutibles y no siempre oportunos, o casi nunca. Aun as¨ª, la m¨²sica sin sobresaltos y con matices impresionistas de la pianista gust¨® a la concurrencia, y ello pese a la tendencia de la susodicha a alargarse cuando el tema no da para m¨¢s, o a quedarse corta, cuando s¨ª lo hubiera dado. Lo mejor: su breve pero sentido homenaje a su maestro, el muy singular y recordado pianista Don Pullen.
Myra Melford Trio
Myra Melford, piano, mel¨®dica; Brandon Ross, guitarras; Stomu Takeishi, bajo. Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 12 de marzo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.