El arte 'na?f' celebra su tercera muestra
Si Alfred Hitchcock hubiera rodado su magn¨ªfica La ventana indiscreta en Brasil, la imagen que ver¨ªa James Stewart desde su ventana ser¨ªa muy parecida a lo que el pintor Rodolpho Tamanini Netto plasm¨® en su cuadro S?o Paulo. Esta obra, junto con otras 58, forma parte de la III Muestra de Arte Na?f Europeo que se puede visitar en la galer¨ªa ?boli (en la madrile?a plaza de Ramales) hasta el pr¨®ximo 6 de mayo. En esta ocasi¨®n, el pa¨ªs invitado es Brasil.
La iniciativa puesta en marcha hace tres a?os por la galerista y pintora Amalia Fern¨¢ndez de C¨®rdoba re¨²ne la obra de 55 artistas que quieren dar "una visi¨®n optimista y feliz de la existencia humana", seg¨²n la galerista. Al lado de artistas consagrados como la francesa Jacqueline Beno?t o el alem¨¢n Bruno Epple, autores menos conocidos exponen su obra, como la casi nonagenaria Ana Mar¨ªa de Abadal. Los precios, para todos los bolsillos: desde los 50 euros que cuestan las figurillas de la princesa ?boli del espa?ol Juan Guerra hasta los 6.300 euros de Le chat aux Oiseaux, el gato pintado por Beno?t que, con sus grandes ojos, devuelve la mirada al espectador.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.