Los superh¨¦roes de Cuatro
La cadena estrena el domingo 'Los simuladores', un innovador formato de ficci¨®n
La vida no es justa. El mundo no se erige por par¨¢metros de equidad: los buenos no siempre ganan y los malos no reciben siempre su castigo. Valores como la nobleza o la lealtad escasean. Ser¨ªa perfecto que alguien, alguna vez, cambiara ese orden. Ese alguien existe. Son un equipo. Cuatro hombres, aparentemente normales, convertidos en paladines, en defensores de las causas justas, en nuevos Robin Hood, van a emplearse a fondo para deshacer entuertos. Desgraciadamente no es posible contar con estos quijotes del siglo XXI para solucionar problemas reales, porque son ficticios. Aparecen en Los simuladores, la serie coproducida por Sony Pictures y Notro Films, que Cuatro estrena este domingo (21.55) y a la que Elena S¨¢nchez, directora de Contenidos, tilda de "ambiciosa, arriesgada, especial y lujosa". "Este formato innovador supone un paso m¨¢s all¨¢ en la ficci¨®n espa?ola", a?ade.
Los cuatro actores que encarnan a los superh¨¦roes -"un equipo sofisticado, encantador y tierno", en palabras de S¨¢nchez- cuentan con una dilatada carrera en cine, televisi¨®n y teatro. Federico d'Elia (Santos) es el cerebro del grupo, el intelectual, la raz¨®n y la inteligencia. Fue uno de los creadores de la serie original argentina, y ahora repite en la versi¨®n espa?ola. "Es una locura y un orgullo repetir el papel por segunda vez", dice. C¨¦sar Vea (Le¨®n) se encarga durante los operativos de la t¨¦cnica y movilidad y Antonio Garrido (Jota) aporta la magia, el talento y lo singular. Por ¨²ltimo, Bruno Lastra (Medina) tiene la misi¨®n de averiguarlo todo sobre los clientes y las posibles v¨ªctimas.
Para Nathalie Garc¨ªa, directora de Sony Producciones, la serie, rodada en alta definici¨®n, supone "una gran oportunidad para hacer algo diferente". Otra de sus caracter¨ªsticas es que no est¨¢ rodada en plat¨®s.
Jos¨¦ Mar¨ªa Irrisarri, m¨¢ximo responsable de Notro Films, muestra "plena confianza" en la producci¨®n. "Independientemente de la audiencia, que es soberana, abordamos el proyecto con ilusi¨®n y sin desasosiego", asegura, y destaca "los cuidados detalles y el buen trabajo de casting de una serie a la que califica de "blanca, pero sin bar, familias y vecinos". Para C¨¦sar Vea se trata de "puro entretenimiento".
Cada cita semanal con Los simuladores, con unos guiones que se mueven entre el suspense y el humor, consta de un caso y medio. Hay una primera historia que se resuelve de una forma r¨¢pida. La segunda se desarrolla en profundidad. En algunos de los cap¨ªtulos colaboran artistas invitados como Federico Luppi, Lola Due?as, Abel Folk o Ana Risue?o. Precisamente, Luppi abre el primer caso de la serie. El popular actor argentino (Un lugar en el mundo, Lugares comunes) interpreta a Ferrer, un hombre cercano a la jubilaci¨®n, que lleva toda la vida trabajando, y que es despedido. El objetivo de los simuladores es conseguir que readmitan a Ferrer.
Los simuladores naci¨® en Argentina. Cuatro actores y un director, todos amigos, decidieron producir una trama en la que un grupo de especialistas solucionan peque?os problemas cotidianos a cambio de dinero. "El episodio piloto cost¨® 5.000 d¨®lares (4.000 euros), recuerda D'Elia. La cadena Telef¨¦ compr¨® los derechos y enseguida se convirti¨® en una serie de culto, con "una gran acogida de p¨²blico y cr¨ªtica", especifica Elena S¨¢nchez.
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