Regreso al pasado
La fiesta de los toros se traslad¨® al siglo XIX con todo su peligro y emoci¨®n. La verdad vino de la mano de una corrida muy bien presentada y astifina, dificultosa toda ella, con un primer toro muy fiero y peligroso, y un segundo muy bravo, que acudi¨® cuatro veces al caballo, galop¨® codicioso en banderillas y lleg¨® a la muleta buscando los tobillos del torero. Hubo otra verdad: la de tres toreros machos que se jugaron la vida ante el escaso reconocimiento del p¨²blico.
El peor parado fue Liria, que recibi¨® un enorme topetazo en el pecho que lo tuvo noqueado un tiempo, aunque pudo acabar con el toro. Ese primero era espectacularmente serio, y desarroll¨® un grand¨ªsimo peligro en el tercio final. Pero ten¨ªa delante un h¨¦roe que dict¨® una lecci¨®n de pundonor y arrojo. Aguant¨® dos coladas de miedo y, a la tercera, el toro lo caz¨® en un descuido y le propin¨® un porrazo en el pecho del que tard¨® en restablecerse.
Mart¨ªn / Liria, Encabo, Roble?o
Toros de Adolfo Mart¨ªn, muy bien presentados, astifinos y fieros; muy peligroso el 1?, bravo el 2?, y blandos y descastados los dem¨¢s. Pep¨ªn Liria: -aviso-, media baja y tendida y tres descabellos (ovaci¨®n). Recibi¨® una contusi¨®n en el hemit¨®rax derecho que le impidi¨® continuar la lidia. Luis M. Encabo: bajonazo (palmas); pinchazo y estocada (ovaci¨®n); bajonazo (silencio). Fernando Roble?o: media atravesada y dos descabellos (palmas); pinchazo, media y un descabello (ovaci¨®n). Plaza de Las Ventas. 2 de mayo. Corrida goyesca. Algo m¨¢s de tres cuartos de entrada.
Encabo se pele¨® valientemente con el bravo y peligroso segundo; le rob¨® un par de naturales largos y con las manos muy bajas al templado quinto, y tuvo que matar el segundo de Liria, un regalo envenenado por su mansedumbre y mala casta. Roble?o se justific¨® sobradamente con el lote m¨¢s apagado y descastado de la tarde.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.