Variedad y alg¨²n riesgo
LA TEMPORADA que comienza el d¨ªa 27 en el Teatro Real se compone de variedad en el repertorio y alg¨²n riesgo. El primero puede ser precisamente abrir con un t¨ªtulo como Ariadne auf Naxos, que aunque no es una ¨®pera menor no es de las m¨¢s apreciadas por el gran p¨²blico ni cuenta en el reparto -encabezado por Joyce DiDonato, como el compositor; Diana Damrau (Zerbinetta) o Anne Schwanewilms (Ariadne)- con figuras de las que colocan el cartel de lleno en las paredes.
Otros riesgos que han creado expectaci¨®n entre el p¨²blico amante de los t¨ªtulos m¨¢s contempor¨¢neos son la programaci¨®n de El amor de las tres naranjas, de Prok¨®fiev (el 31 de octubre); el Wozzeck, de Alban Berg, con montaje de Calixto Bieito (el 12 de enero), y El viaje a Simorgh (a partir del 4 de mayo), del espa?ol Jos¨¦ Mar¨ªa S¨¢nchez Verd¨², nacido en 1968, que se estrena en el Real, con libreto de Juan Goytisolo. Del repertorio puro y duro, este a?o sobresale un Trovatore, de Verdi, que acercar¨¢ a Madrid a Roberto Alagna (el 7 de junio), la reposici¨®n de Madama Butterfly (el 14 de julio), de Puccini, que ser¨¢ la obra que cierre la temporada, dirigida en el foso por Pl¨¢cido Domingo con montaje de Mario Gas. Adem¨¢s se representar¨¢n Il tutore burlato (el 20 de octubre), reivindicaci¨®n de Vicente Mart¨ªn y Soler, compositor espa?ol contempor¨¢neo de Mozart que triunf¨® en todo el mundo; Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach (el 4 de diciembre), Cavaleria Rusticana, de Mascagni, y Pagliacci, de Leoncavallo (15 de febrero), que se representan juntas, o La pietra del paragone, de Rossini (28 de marzo), con un montaje de Pier Luigi Pizzi, autor de La Traviata, que se ha visto en dos temporadas del Teatro Real y que aparece en DVD este mes.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.