El Ego de Cibeles aporta transgresi¨®n y novedad en las formas
La segunda edici¨®n del sal¨®n emergente para j¨®venes dise?adores de la Pasarela Cibeles con las propuestas para primavera-verano de 2007 mostr¨® ayer en cinco desfiles dobles (10 creadores total) un pu?ado de nombres prometedores y que ponen en claro la necesidad de este foro alternativo, que se realiza en la esplendida sala de exposiciones abovedada de la Comunidad de Madrid. La iniciativa Ego est¨¢ m¨¢s que justificada y debe crecer, y esta vez ha funcionado mejor. Hoy, domingo, habr¨¢ la jornada de showroom, gratuito y abierto al p¨²blico, donde se ver¨¢n los muestrarios de 60 firmas j¨®venes y entre ellas las 10 que han desfilado.
De entre los que han pisado pasarela, vale citar algunos detalles como el acierto de Beachcouture mezclando tejidos de tracci¨®n con tecnol¨®gicos en blanco y negro y su uso con humor de la raya presidiario en blanco y negro. Natalia Culebras desconcert¨® con una colecci¨®n de hombre invernal inspirada en Narciso, y sus trajes de mujer fueron mejores que los masculinos, not¨¢ndose que en general todav¨ªa en su trabajo la influencia de David Delf¨ªn est¨¢ demasiado presente y literal en elementos como la serigraf¨ªa del coraz¨®n o un abusivo juego de inversiones.
Una sorpresa
Toda una sorpresa positiva fue la colecci¨®n de Ekaitz Arruti en blanco, grises y azules intermedios, con sus vestidos-blusa (o blusa-vestido, pues el largo escaso de la prenda nubla el concepto); sus vestidos negros feron muy elaborados, desde la silueta globo a la manipulaci¨®n del esmoquin y ciertamente inolvidable su falda acampanada puntada de azabache.
Popipoti ense?¨® su prenda emblema de esclavina y Eduard Ballester hizo una oda al calzoncillo cl¨¢sico con matices canalla.
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