Equipo de ensue?o
H¨¦roes y villanos se unen en distintas organizaciones para plantear un verdadero enfrentamiento entre el bien y el mal
Los males que acechan a la pobre Tierra son tantos que un superh¨¦roe no es suficiente. Por ese motivo han tenido que unirse. Spiderman, Lobezno, el Capit¨¢n Am¨¦rica y Thor luchan codo con codo en este Marvel Ultimate Alliance en una f¨®rmula que ya dio excelentes resultados con dos juegos anteriores basados en la Patrulla X.
El que exista m¨¢s de un protagonista abre paso a las partidas cooperativas en las que cada jugador controla a un h¨¦roe y entre todos pelean para acabar la misi¨®n. Participar de esta forma es infinitamente m¨¢s divertido que hacerlo en solitario.
La amenaza con la que arranca la aventura parte del Doctor Muerte, que ataca a la base flotante de la Alianza. Su comandante, Nick Furia, lanza una llamada de socorro a la que acuden inicialmente los cuatro h¨¦roes mencionados, pero el devenir de los acontecimientos va a requerir la colaboraci¨®n de dos docenas de h¨¦roes de la Marvel, desde La Masa a Elektra pasando por Visi¨®n y la Antorcha Humana. Y es que el doctor Muerte quiere crear la mayor organizaci¨®n terrorista.
T¨ªtulo: Marvel Ultimate Alliance
Desarrolla: Raven Software
Distribuye: Activision
Plataforma: Xbox 360,
PlayStation 2, Windows
G¨¦nero: Acci¨®n
Mayores de 12 a?os
Precio: 42, 56, 62 euros
Sitio: www.marvelultimatealliance.com
La aventura en solitario implica capitanear un equipo de cuatro personajes. En cualquier momento se puede cambiar de uno a otro con un simple toque de la cruceta de direcci¨®n. La m¨¢quina se encarga de controlar a los otros tres que seguir¨¢n el camino que les marque el l¨ªder.
En los primeros niveles, para abrirse paso entre los enemigos basta con una exhibici¨®n de artes marciales, pu?etazos y patadas, que dejar¨¢n fuera de combate a los peleles. La dificultad se incrementa y con ella la complejidad del t¨ªtulo. Con cada enemigo muerto aparecen monedas y orbes azules seg¨²n sea el caso. Es menester recogerlas para poder acceder a la pantalla de mejoras de poderes y subir de nivel a los h¨¦roes. No s¨®lo se consigue m¨¢s potencia para las s¨²per habilidades, adem¨¢s se pueden adquirir nuevos poderes y golpes especiales.
Superpoderes
De esta forma, algunos h¨¦roes que comienzan siendo un poco flojeras acaban convirti¨¦ndose en una pieza clave del grupo. Las mejoras pueden aplicarse incluso a los trajes, con cuatro vestimentas distintas por personaje, que pueden implicar aumento de las defensas.
A medida que la historia avanza hay que controlar los ataques especiales, que se realizan con la combinaci¨®n del gatillo derecho y uno de los cuatro botones de acci¨®n, sobre todo en cuanto se hace frente a un villano de final de nivel. El uso de los superpoderes no es infinito y deben recargarse recogiendo los citados orbes azules.
El universo de esta editorial es tan grande y profundo que no ha habido que inventar nada para el videojuego. Los golpes y poderes son conocidos, su uso intuitivo y el efecto en pantalla es result¨®n. Quiz¨¢s la perspectiva en tercera persona aleja la acci¨®n, convirti¨¦ndose en ocasiones las peleas en una aut¨¦ntica mel¨¦ donde es dif¨ªcil distinguir al l¨ªder.
Visualmente hay unos h¨¦roes m¨¢s cuidados que otros. Esto se aprecia en las escenas intermedias que sirven de hilo argumental, ya que las tomas son m¨¢s cercanas, pero es totalmente superficial una vez metidos en harina. Los villanos gozan del mismo trato, siendo algunos un poco parcos en detalles.
El juego rebosa entretenimiento en las partidas con amigos. La opci¨®n m¨¢s divertida es participar conjuntamente en una misma consola, cada cual con su mando. Quien lo desee puede echar mano del servicio de juego a trav¨¦s de Internet, bastante fluido en Xbox 360 y PC, pero algo problem¨¢tico en PlayStation 2. Se puede optar por finalizar el t¨ªtulo de forma cooperativa o bien un modo de lucha abierta donde s¨®lo cuenta qui¨¦n liquide m¨¢s enemigos. Por desgracia, el t¨ªtulo no est¨¢ traducido ni doblado al castellano.
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