Fuera los tacones
La pasarela de Mil¨¢n apuesta por la 'ballerina'
Los tacones fuera. La ballerina se impone. La influencia y el criterio de grandes estilistas como Giorgio Armani, Miuccia Prada, Andrea Missoni o Giovanni Zanotti (rey mundial del zapato-joya) ceden el trono y el cetro al zapato bajo, rasando suelo, escotado, la mayor¨ªa de las veces enriquecido en su aparente sencillez con el recamado de los cristales de Swarovski (presencia sempiterna del destello como dibujo), el charol, la sobriedad del raso o los lazos de aplicaci¨®n. Y claro que tambi¨¦n vemos altos tacones de aguja, presentes a la par que plataformas retro de cu?a y las botas anat¨®micas segunda piel.
Pero la ballerina, que evoca la salida matinal de la Audrey Hepburn por Quinta Avenida y a toda una est¨¦tica de los cincuenta y sesenta, se impone y gana terreno. Junto a ella otros elementos como el neo-minimal racionalista que Giorgio Armani adelant¨® anteayer en el impresionante y coherente desfile del Emporio o el utopismo l¨ªrico que se puede permitir Prada; y aqu¨ª est¨¢n la falda de capa o media capa y recorrido triangular reforzadas por enaguas de crinolina (los efectos del volumen); las chaquetas cortas (del corto bolero al corte sastre) y la gabardina-vestido.
![Una propuesta de Armani.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/5WHOYH7QCNGGC5TPKJCF43SKAE.jpg?auth=b70e1db3adb1da064d845ed0814b935dd1d8e598e64031d74875496154679043&width=414)
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