Mediapro lidera un proyecto de empresas audiovisuales para investigar la televisi¨®n del futuro
Diversas empresas del sector media en Espa?a se han unido para investigar y crear la televisi¨®n del futuro. En los pr¨®ximos cuatro a?os, y con una inversi¨®n de 35 millones de euros -la mitad de ellos aportados por el Ministerio de Industria-, cerca de 150 investigadores procedentes de numerosas empresas y universidades trabajar¨¢n para alcanzar nuevos retos sobre c¨®mo transmitir la informaci¨®n a trav¨¦s de la televisi¨®n. El objetivo es lograr una comunicaci¨®n m¨¢s efectiva que permita, por una parte, que los medios obtengan un mayor beneficio de los contenidos, mientras que los anunciantes se comuniquen con el consumidor de forma m¨¢s controlada.
Un total de 11 empresas han formado el consorcio i3media, con el fin de competir en el mercado mundial de contenidos televisivos. Se trata de Mediapro -que encabeza el proyecto-, Telef¨®nica I+D, Alcatel-Lucent, Havas Media, Corporaci¨®n Catalana de Radio y Televisi¨®n (CCRTV), Activa Multim¨¨dia, STT, Infospeech, Brainstorm, Raditech y Noufer. El consorcio cuenta adem¨¢s con la participaci¨®n de 19 grupos de investigaci¨®n de seis universidades, dos centros tecnol¨®gicos y dos centros de investigaci¨®n. Por ejemplo, se investigar¨¢ sobre la posibilidad de ver una jugada de un partido de f¨²tbol desde todos los ¨¢ngulos posibles de forma simult¨¢nea en lo que se denomina efecto matrix o acerca de la opci¨®n de retransmitir mensajes publicitarios personalizados.
"Queremos que el espectador vea innovaci¨®n, interactividad, y crear un nuevo concepto del mercado publicitario", se?al¨® el presidente de Mediapro, Jaume Roures. "Cuando tengamos 40 canales, la diferencia no ser¨¢n los contenidos, sino las tecnolog¨ªas utilizadas", indic¨® Joan Maj¨®, director general de la CCRTV.
Por su parte, el vicepresidente de Havas Media, Jos¨¦ Mart¨ªnez-Rovira, consider¨® "obsoleto", el actual modelo publicitario: "Es necesario un avance tecnol¨®gico para adaptar los mensajes a las necesidades reales del consumidor". Un ejemplo expuesto ayer en esta l¨ªnea es la posibilidad de que, en un programa de cocina, el espectador vea marcas diferentes en la misma botella de aceite que se utiliza seg¨²n el territorio en el que se encuentre y los intereses del anunciante.
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