Beenie Man asegura que sus viejos temas hom¨®fobos atacaban a pederastas y rivales
Un malentendido. As¨ª justific¨® ayer el cantante jamaicano Beenie Man la pol¨¦mica por las letras hom¨®fobas de algunas de sus canciones. Lo hizo horas antes de subirse al escenario de la barcelonesa sala Apolo. Medio centenar de manifestantes de colectivos gays le esperaban frente a las puertas para expresar su rechazo al artista. El autoproclamado rey del dancehall record¨® que sus temas m¨¢s controvertidos son muy viejos y que ya no forman parte del repertorio del grupo desde el 2005. Se refer¨ªa a letras de finales de los a?os noventa en las que afirma cosas como: "quememos a los homosexuales y sodomitas y que todos griten que eso est¨¢ bien" o "sue?o con una nueva Jamaica, venid a ejecutar a todos los gays". Aunque el sentido hiriente de estas frases parece claro, Beenie Man trat¨® de explicar los mensajes ocultos que esconden su literalidad. As¨ª, el cantante asegur¨® que el mundillo del dancehall es muy competititivo, por lo que es habitual que los int¨¦rpretes se lanzen insultos para humillar al rival. Y en la sociedad jamaicana, que condena la sodom¨ªa, "maric¨®n" es lo peor que se le puede decir a un rastafari. El principal adversario de Beenie Man tiene nombre: Bounty Killer, tambi¨¦n experto otrora en componer canciones hom¨®fobas. Las razones del cantante no acabaron en esa evocaci¨®n de batallas verbales. Explic¨®, adem¨¢s, que donde clamaba "homosexual" el p¨²blico deb¨ªa o¨ªr "pederasta". "Los gays pueden venir a mis conciertos, mientras no me toquen. Respeto todos los estilos de vida siempre que me respeten a m¨ª", ramach¨®.
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