Entre la imagen y el significado
Rosalind E. Krauss (Washington, 1941) fue cofundadora y coeditora de la revista October y una de las m¨¢s prominentes y combativas te¨®ricas de la posmodernidad. Rechaz¨® la metodolog¨ªa historicista al uso y se apoy¨® en teor¨ªas estructuralistas sobre la relaci¨®n entre imagen y significado. Sus escritos abarcan la innovaci¨®n que supuso el collage de Picasso, el potencial transgresor de la escultura de Giacometti, el papel de la fotograf¨ªa en la po¨¦tica surrealista o el efecto que la reproductibilidad t¨¦cnica ha tenido sobre los conceptos m¨ªticos "individuo creador", "obra original" o "estilo". En sus textos sobre la "sintaxis" de la escultura moderna, Krauss analiza c¨®mo se manifiesta en sus art¨ªfices (Robert Smithson, Michael Heizer, Richard Serra) la creciente consciencia de que su obra es un medio peculiarmente localizado en el punto de uni¨®n entre el reposo y el movimiento, el tiempo detenido y el tiempo que pasa, lo que explica su enorme poder expresivo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.