Ideolog¨ªa y pr¨¢ctica est¨¦tica
Historiador de arte alem¨¢n (1934) que tras participar activamente como cr¨ªtico en el contexto del conceptual europeo se traslad¨®, en 1977, a Estados Unidos donde ha sido uno de los editores de la revista October. Su c¨¦lebre ensayo Formalismo e historicidad es un ejemplo de c¨®mo entiende la historia social del arte, donde las prioridades se centran en estudiar la ideolog¨ªa imbricada en la pr¨¢ctica est¨¦tica. La voz de Buchloh es hoy una de las m¨¢s autorizadas para conocer las relaciones cambiantes entre la vanguardia hist¨®rica y la neovanguardia en el contexto europeo y americano de la segunda mitad del siglo XX. Las posibilidades del arte y la cr¨ªtica en un contexto social, pol¨ªtico y econ¨®mico alterado tras el trauma hist¨®rico ha sido objeto de un conjunto de ensayos, a trav¨¦s del an¨¢lisis de artistas como Hans Haacke, Marcel Broodthaers, Robert Morris, Sol LeWitt, James Coleman, Gerhard Richter o Dan Grahan.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.