Aznar arremete contra todo en 191 p¨¢ginas
El ex presidente descalifica el mayo del 68, la izquierda y los matrimonios gays en 'Cartas a un joven espa?ol'
Jos¨¦ Mar¨ªa Aznar suele concentrar sus explosivos mensajes contra la izquierda espa?ola y mundial y lo que ¨¦l define como islamofascismo en las cuartillas de un discurso. Esta vez ten¨ªa 191 p¨¢ginas a su disposici¨®n, las que componen el libro Cartas a un joven espa?ol (Planeta), que cierra la trilog¨ªa comprometida con la editorial. Concentrado en el sentimiento y el orgullo de ser espa?ol, que trata de infundir en sus cartas a un joven llamado significativamente Santiago, Aznar ataca a la izquierda, a los nacionalistas, al mayo del 68, el di¨¢logo con ETA y los matrimonios homosexuales. ?stas son algunas de sus perlas.
"No se es espa?ol por horas, aunque no siempre se piense en Espa?a"
"?Y si un ni?o no puede llamar padre y madre a sus progenitores?"
- Sin la naci¨®n, todo se derrumba. El acuerdo fundamental es sobre la naci¨®n espa?ola. Sin ¨¦l todo lo dem¨¢s se derrumba. Durante muchos a?os se ha difundido una imagen oscura y tenebrosa de la herencia espa?ola. Se avergonzaban de un pasado centenario. La cultura espa?ola es la decantaci¨®n de nuestro pasado. Por eso, la reivindicaci¨®n de la historia es tambi¨¦n la reivindicaci¨®n de la verdad que la cultura nos ofrece. T¨² mismo, Santiago, recordar¨¢s algunos momentos en que la naci¨®n espa?ola ha surgido con una fuerza que pocos esperaban. En los d¨ªas del martirio de Miguel ?ngel Blanco, y ahora, en las manifestaciones contra la negociaci¨®n con quienes lo asesinaron.
- No se es espa?ol a tiempo parcial. Espa?a adem¨¢s de un deber, es una pasi¨®n y un sentimiento hondo. No se es espa?ol por horas o a tiempo parcial, aunque no siempre estemos pensando en Espa?a. (Bien es verdad, Santiago, que lo solemos hacer menos de lo necesario). El ser espa?ol lo impregna todo, as¨ª de poderosa es nuestra naci¨®n. Si llegase a estar en peligro, ser¨ªa tu propia entidad individual la que estar¨ªa en riesgo.
- El 68, un fracaso. Mayo del 68 fue una tragicomedia pero tuvo efectos duraderos. Cre¨® una forma de pensar que se ha extendido hasta hoy mismo: la creencia de que se haga lo que se haga, nada tendr¨¢ consecuencias. Es el "Seamos realistas, pidamos lo imposible". Aquello est¨¢ en la base de la extensi¨®n permanente de lo que llaman "derechos".
- Calma si te llaman 'facha'. En Espa?a, el rechazo leg¨ªtimo a la dictadura se extendi¨® hacia todo lo que significara la costumbre y la tradici¨®n. Aunque fuera anterior a la dictadura. En la facultad, t¨² has o¨ªdo c¨®mo se mezclan el desprecio al matrimonio entre el hombre y la mujer con alusiones al franquismo y la dictadura. Me dices que califican tu postura de facha. T¨² tranquilo.
- Familia: hombre y mujer. Por mi parte yo creo, Santiago, en una familia compuesta de un hombre y una mujer, con hijos, y extendida a todos los miembros que por costumbre, por consanguinidad o integraci¨®n, pertenecen a ella. Existen otras formas de convivencia, homosexuales o heterosexuales. Hay que respetarlo. Pero no estoy de acuerdo en que se considere cualquier situaci¨®n equivalente a la familia de la que te hablo. Ni equivalente, ni alternativo.
- Hijos de homosexuales. No s¨¦, y creo que nadie lo sabe, qu¨¦ pasar¨¢ cuando un ni?o o una ni?a no puedan llamar padre ni madre a quienes se dicen sus progenitores pero que en muchos casos no lo van a ser. ?Qu¨¦ idea del mundo y de la realidad van a tener unos ni?os as¨ª criados? ?La de que todo es posible? ?La de que las leyes pueden dar satisfacci¨®n a todos los deseos?
- Sin familia no hay nada. La familia est¨¢ basada en la naturaleza biol¨®gica del hombre, y la sociedad est¨¢ basada en la familia. Sin familias, el sistema sanitario p¨²blico estar¨ªa colapsado. ?A qui¨¦n recurres si no tienes hermanos, ni padres, ni hijos?
- Negociaci¨®n con ETA. ETA. En 2004 ya estaba pr¨¢cticamente muerta. Me preguntas por la negociaci¨®n. Creo que siempre hay que desconfiar de cualquier oferta terrorista. As¨ª lo cre¨ªa en septiembre de 1998, aunque al final acept¨¦ comprobar qu¨¦ hab¨ªa de sincero. Si algo nos ense?¨® es que toda tregua es una trampa del terrorista. Con el paso de los a?os y la reflexi¨®n, cada vez estoy m¨¢s convencido de lo in¨²til de cualquier tipo de contacto con los terroristas.
- La izquierda se al¨ªa con el islamismo radical. La p¨¦rdida de referentes intelectuales e hist¨®ricos tras el derrumbamiento del muro y el 11-S ha sumido a la izquierda en una profunda crisis. Observo con preocupaci¨®n la alianza que una parte de la izquierda mantiene con el fundamentalismo isl¨¢mico radical, con el extremismo antisistema, con la cultura relativista.
- Amenazas a la libertad. El pensamiento ¨²nico, la dictadura de lo pol¨ªticamente correcto que impide a los hombres libres expresarse, es otro peligro para la libertad. El relativismo es otro de los enemigos de la libertad. Impide el di¨¢logo e instaura un falso pluralismo, en el que acaba venciendo el que m¨¢s grita.
- La verdad, m¨¢s all¨¢ de la ciencia. Enemiga de la libertad es la creencia de que s¨®lo lo demostrado por la ciencia es verdadero. Como dec¨ªa Juan Pablo II, la libertad y la verdad est¨¢n m¨¢s all¨¢ de la verdad t¨¦cnica. El ser humano es m¨¢s que eso. Fue otro de los grandes errores del siglo XX: confundir el progreso t¨¦cnico con la libertad.
Negar Espa?a
- Esnobismo
"Hay, Santiago, un cierto esnobismo muy propio de la izquierda espa?ola que le lleva a negar el hecho nacional. Han interiorizado la leyenda negra sobre nuestra historia y la han propagado irresponsablemente. Hasta el extremo de unir los esfuerzos con quienes niegan la naci¨®n espa?ola. Eso supone una doble disoluci¨®n: la desintegraci¨®n nacional y la degeneraci¨®n democr¨¢tica.- Apoyo a Ratzinger
Aznar defiende el discurso m¨¢s criticado del Papa, el de Ratisbona. "El papa alert¨® sobre cualquier creencia religiosa que considere aceptables comportamientos crueles y abiertamente irracionales. ?C¨®mo puede obligarnos una religi¨®n a hacer algo que repugna al sentido com¨²n?"- Naci¨®n como realidad
La naci¨®n no es un concepto discutido y discutible. Es una realidad pol¨ªtica, social, hist¨®rica y sentimental.- No al gasto p¨²blico
?Y aquella promesa? 'No subir¨¦ la presi¨®n fiscal'. Pues bien, la realidad es que la presi¨®n fiscal ha subido en Espa?a m¨¢s de dos puntos de PIB desde 2004, y los tres primeros Presupuestos socialistas se han traducido en un incremento del gasto p¨²blico del 30% [especialmente en gasto social]. Es decir, es un incremento de los impuestos -presentes o futuros- del 30%. [El aumento de recaudaci¨®n por el crecimiento econ¨®mico ha permitido alcanzar super¨¢vit].
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