La Academia y los cortometrajes
Me ha llenado de esperanza la rectificaci¨®n hecha por la Academia del Cine seg¨²n la cual se le devolver¨¢ a la gala de los Goya la presencia de los mejores cortometrajes espa?oles: excelente noticia para los cortometrajistas, para el cine espa?ol y para la propia gala.
Hoy que rectificar ya no es "de sabios" sino "de d¨¦biles", en un momento social en que se sobrevalora la rigidez en las ideas y se justifica la prepotencia administrativa, la actual direcci¨®n de la Academia nos hace una demostraci¨®n de cintura, flexibilidad e inteligencia.
Ellos saben que, de haber consumado su primera intenci¨®n (excluir a los cortos de la gala), tal vez hubi¨¦ramos organizado -los cortometrajistas- alg¨²n acto simb¨®lico de protesta en medio de la escasa o nula organizaci¨®n que tenemos, acto que hubiera dejado de ser noticia en unos cuantos d¨ªas. La gala se hubiera mostrado en televisi¨®n, admit¨¢moslo, sin que la mayor¨ªa del p¨²blico nos echara de menos.
Descartemos entonces que la Academia "se haya visto forzada a cambiar su decisi¨®n, presionada por determinado sector que amenazara su imagen, su prestigio, etc¨¦tera". M¨¢s bien, tal rectificaci¨®n es prueba evidente de sus actuales prioridades y demuestra una sincera voluntad de proteger el cortometraje y apoyar a sus creadores.
Son de los nuestros, vamos.
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