Espada celestial
La guerrera Nariko debe salvar a su clan de la tiran¨ªa del rey Rohan y romper con una profec¨ªaLa espada de la hero¨ªna reparte temibles mandobles contra los soldados
Con una ambientaci¨®n oriental medieval, la historia de Heavenly Sword subraya el destino que sufren las personas en algunos pa¨ªses por ser mujer, desde un enfoque fant¨¢stico y visi¨®n cinematogr¨¢fica. El estudio Ninja Theory cuenta con la capturadora de movimientos WETA, responsable de los efectos especiales de El Se?or de los anillos, para poner las caras m¨¢s expresivas que han pasado por un videojuego. Bajo un planteamiento de lucha desequilibrada, en poco m¨¢s de 12 horas se presenta la historia de un pueblo oprimido.
El sonido de las voces de actores de doblaje espa?oles, como Ricardo Solans -Robert de Niro-, da inicio a las escenas que desgranan la historia de Nariko. La hija del jefe del clan asediado dio al traste con una profec¨ªa al nacer. Su madre deb¨ªa dar a luz a un var¨®n divino, digno de empu?ar la espada celestial con la que liberar¨ªa al pueblo. Esto no fue as¨ª y su madre muri¨® en el parto, con lo que es repudiada por su progenitor. Aun as¨ª, Nariko es instruida como un guerrero m¨¢s y deber¨¢ demostrar que el valor no entiende de g¨¦neros. En manos del jugador est¨¢ el conseguirlo.
'Heavenly Sword'
Desarrolla: Ninja Theory
Distribuye: Sony
Plataforma: Playstation 3
G¨¦nero: Acci¨®n
Edad: +16
Precio: 60 euros
Sitio: www.heavenlysword.com
Nota 1 a 5: 4
Heavenly Sword busca demostrar la potencia de PS3 y en ocasiones lo consigue. La base, adem¨¢s de las reproducciones faciales de los personajes y su interpretaci¨®n, es la presentaci¨®n en movimiento de cientos de soldados enemigos a los que Nariko y Kay, su hermana adoptiva, se enfrentan. Como portadora y esclava de la Espada Celestial, Nariko utiliza el cuerpo a cuerpo con esta espectacular arma para traspasar a las huestes contrarias.
El juego consiste en el dominio de la espada, que puede usarse de tres formas. Para ataques r¨¢pidos, se separa en dos hojas, una para cada mano; si se quiere potencia, hay que blandir la espada con el gatillo izquierdo y, con movimientos m¨¢s lentos, Nariko junta las hojas para golpear m¨¢s; y, si lo que hace falta, ante un enjambre de enemigos, es conseguir que corra el aire, entonces la espada se convierte en ventilador.
El resultado es una ensalada de mandobles que hace saltar a los soldados por los aires. Para rematar la faena, hay que correr hasta los enemigos heridos y certificar su muerte o vuelven a levantarse para seguir repartiendo estopa. Los jefes intermedios son m¨¢s dif¨ªciles de superar. Para conseguir m¨¢s espect¨¢culo, en cuanto est¨¢n a punto de ser vencidos, se inicia un minijuego que consiste en pulsar las teclas que aparecen en pantalla correctamente. Si se consigue, va progresando una lucha final ¨¦pica, con golpes y bloqueos imposibles en las peleas normales, que pone el broche a cada misi¨®n.
A trav¨¦s de Kai se desarrollan otras misiones basadas en el lanzamiento de flechas o proyectiles. Hay que intentar dar al blanco, con la salvedad de que los proyectiles pueden dirigirse inclinando el mando. Usando la tecnolog¨ªa Sixaxis, que detecta la inclinaci¨®n en los tres ejes del mando controlador, se sit¨²a la c¨¢mara encima del proyectil y tumb¨¢ndolo hacia delante, atr¨¢s, izquierda o derecha, ¨¦ste pone rumbo hacia el objetivo. Una mezcla algo forzada, para demostrar las capacidades de PS3, que no encaja dentro de un t¨ªtulo de lucha. Algo similar sucede con el uso del Sixaxis en movimientos durante la pelea, que obligan a menearlo en el aire mientras se pulsan botones. Esta novedad es inc¨®moda, pues obliga a tomar una actitud menos relajada ante la pantalla.
Se trata de un t¨ªtulo exclusivo de la consola de Sony que deber¨ªa servir para disparar las ventas, pero tras probarlo, queda claro que es un juego que hay que tener en cuenta pero que no destacar¨¢ en los anales de la historia.
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