Gran versi¨®n del 'Quijote' de Strauss por la OSG
A algunos m¨²sicos les pasa como a los buenos vinos. Nemanja Radulovic toc¨® el d¨ªa 23 el Concierto para viol¨ªn de Beethoven por segunda vez en dos meses y en esta ocasi¨®n levant¨® mayor entusiasmo a¨²n. Su t¨¦cnica impecable y gran musicalidad conquistaron al auditorio. Las cualidades musicales del serbio son como un vino de una a?ada excelente. El tiempo las puede atemperar y afinar hasta hacer de ¨¦l un gran reserva. El inicio del Larghetto por las cuerdas de la Sinf¨®nica tuvo un punto de gran emoci¨®n que Radulovic y la Orquesta Sinf¨®nica de Galicia (OSG) mantuvieron y acrecentaron. Recuperar la obra sin ensayo demuestra que la calidad del trabajo es m¨¢s importante que su cantidad.
El viernes 25, ya en abono regular, se escuch¨® una gran versi¨®n de Don Quijote, de Richard Strauss. Desde la primera exposici¨®n de los temas principales, la quijotesca alternancia sublime/grotesco fue emotivamente traducida a sonidos en tutti y solos por Steven Isserlis y la orquesta. A la parte grande del chelo solista se unen o contraponen solos de viol¨ªn, viola, oboe, flauta, clarinete y bombardino, en los que los solistas de la OSG dieron adecuada r¨¦plica a las excelentes intervenciones de Isserlis.
La Heroica de Beethoven arranc¨® el allegro con br¨ªo y gran fuerza, buena precisi¨®n, equilibrio y regulaci¨®n de la intensidad sonora, pero evolucion¨® con una notable ca¨ªda del pulso y sensaci¨®n de pesantez por el n¨²mero de efectivos de cuerdas, que disminuy¨® la transparencia original de la obra beethoveniana en la edici¨®n, aunque finalmente pesaron m¨¢s los pros que los contras. La lectura de la Marcha f¨²nebre fue emocionante en conjunto y solos, con un enorme Casey Hill al oboe.
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