Lecciones de cine y de caridad
Solo falta la ambici¨®n rubia para cerrar el circo de celebridades que aterriza en Cannes. Madonna dej¨® por unas horas el "tic, tac" con Justin Timberland para presentar su pel¨ªcula sobre los ni?os hu¨¦rfanos de Malaui, I am because we are. Vestido de flores, hombros encogidos, la diva habl¨® de ?frica, de su hijo adoptado y tambi¨¦n de su jardinero, Nathan Rissman, que ha dirigido la pel¨ªcula. "S¨ª, he sido durante a?os empleado de la familia Ritchie. Por eso le agradezco tanto a Madonna que me diera esta oportunidad para viajar con ella a ?frica y rodar esta pel¨ªcula".
Madonna, inspirada por Al Gore, dice, narra y presenta un documental que no pretende ser coartada moral de su criticada adopci¨®n: "No hay nada ilegal en la adopci¨®n de David. He abierto un camino para que otros adopten en ese pa¨ªs y me alegro por ello. Para m¨ª ha sido una experiencia dura, un tr¨¢nsito doloroso, otro parto".
Mientras Madonna vend¨ªa su lado m¨¢s amable, su ex marido y presidente del jurado, Sean Penn, ped¨ªa ayer una segunda proyecci¨®n de la filipina Serbis, de Brillante Mendoza. Serbis es la pel¨ªcula peor puntuada por los cr¨ªticos, pero quiz¨¢ el jurado necesita otra sesi¨®n de felaciones en primer plano o p¨²stulas reventadas en las narices del patio de butacas para aclararse. Delicias que quiz¨¢ provocar¨ªan la risa de Quentin Tarantino, cuya lecci¨®n de cine convoc¨® ayer a centenares de fans que desde las diez de la ma?ana hicieron cola para escucharle. Tarantino, que re¨ªa solo sus propios chistes, habl¨® de sus directores favoritos (De Palma, Hawks, Peckinpah, Argento...), de su gusto por las secuencias largas ("Con una dramatizaci¨®n casi teatral"), de su incompatibilidad con los m¨²sicos para crear bandas sonoras ("Prefiero poner canciones") y de los actores como gu¨ªa para saber dirigir: "No hay mejor escuela para dirigir cine que la de actuar".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.