Eur¨ªpides y Shakespeare en agosto
La capital ofrece varias propuestas esc¨¦nicas para los que se quedan este puente
Suenan tambores de guerra este fin de semana en Madrid. Podr¨ªa ser para reclamar m¨¢s actos culturales, dado el erial de eventos, pero en realidad se trata del estreno de Las troyanas de Eur¨ªpides y del espect¨¢culo de percusi¨®n de la compa?¨ªa japonesa Yamoto. ?Demasiado agresivo? Carcajadas entre pijamas, fanatismos ir¨®nicos y un Shakespeare de fin de semana son otras propuestas para salir de casa.
- Eur¨ªpides resucita. El director Mario Gas convierte Las troyanas de Eur¨ªpides, revisadas por Ram¨®n Irigoyen, en mujeres georgianas, o palestinas, o iraqu¨ªes, pero siempre troyanas y perdedoras en las guerras de los hombres. Un elenco de 31 actores y actrices recupera la tragedia griega con est¨¦tica militar contempor¨¢nea y reflexiones que golpean el est¨®mago.
El Ballet Nacional de Rusia presenta en Madrid 'Los viajes de Marco Polo'
- Percusi¨®n 'made in Tokio'. Yamato es una compa?¨ªa de percusionistas japoneses obsesionada con el sonido del coraz¨®n. El espect¨¢culo que presentan en Madrid, Los tambores de Jap¨®n, se propone imitar la cadencia del latido humano, y con ella conseguir que los espectadores latan al mismo tiempo.
- Pijama 'party'. Monologuistas, c¨®micos y espectadores comparten una noche de camis¨®n, camiseta o lencer¨ªa -tambi¨¦n se permite el acceso con ropa normal- en el llamado Festival del humor en pijama. Risas y confidencias se suman a la propuesta de una piscina de patos de goma para los m¨¢s atrevidos.
- Dogmas cuestionados. La compa?¨ªa de teatro independiente Los Corderos vuelve a las tablas madrile?as despu¨¦s del ¨¦xito de su obra Cr¨®nica de Jos¨¦ Agarrotado (menudo hijo de puta), y lo hace con Tocamos a dos balas por cabeza, una cr¨ªtica demencial al mundo del fanatismo y las creencias religiosas que apuesta por una sociedad del futuro m¨¢s creativa y libre de ataduras.
- 48 horas con Shakespeare. Juan Diego Botto dirige y coprotagoniza -junto a Jos¨¦ Coronado y Marta Etura- su propia versi¨®n de Hamlet, esta noche y ma?ana, que forma parte del Festival de Teatro Cl¨¢sico de El Escorial. Se trata de un montaje que podr¨ªa trasladarse a la actualidad, con un ¨¢cido pr¨ªncipe de Dinamarca que no se deja llevar por la locura, sino que dedica sus energ¨ªas a reclamar justicia por la muerte de su padre. El domingo subir¨¢ a escena Mucho ruido y pocas nueces, interpretado por la compa?¨ªa Teatro de Fondo.
- Marco Polo en mallas. El Ballet Nacional de Rusia presenta en Madrid Los viajes de Marco Polo, un recorrido por la ex¨®tica vida del aventurero entre piratas, botellas de ron y persecuciones de puntillas.
Las Naves del Matadero. Paseo de la Chopera, 14. Hasta el 28 de septiembre. 22 euros Patio Central Conde Duque. Hasta el domingo. De 20 a 35 euros. Casa-teatro Janagah. Plaza de Arteijo, 14. Hasta finales de agosto, s¨®lo los fines de semana. De 9 a 14 euros. El Canto de la Cabra. San Gregorio, 8. Hasta el 17 de agosto. 12 euros. Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Plaza de los Terreros. Hasta el domingo. 12 euros. Teatro de Madrid. Avenida de la Ilustraci¨®n, s/n. Del 21 al 31 de agosto. De 14 a 22 euros.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.