El realizador niega que la historia sea autobiogr¨¢fica
Huir del drama y del lloriqueo barato. Con semejante mantra, el cineasta ingl¨¦s Michael Winterbottom (Blackburn, 1961), que por tercera vez defend¨ªa ante la prensa un filme en la secci¨®n oficial del Zinemaldia, tras Nine songs (2004) y A cock and bull story (2005), ha construido G¨¦nova, "una pel¨ªcula donde no sucede nada, pero que ves preocupado esperando que algo pueda pasarles a los protagonistas".
G¨¦nova es la ciudad a la que se trasladan un padre estadounidense -Colin Firth, que tambi¨¦n particip¨® en la rueda de prensa- y sus dos hijas, para tratar de recuperar la rutina tras la p¨¦rdida en accidente de tr¨¢fico de la madre. "La idea es que est¨¦s preocupado por todos a nivel emocional, asistir a c¨®mo la familia intenta superarlo". "Todos los personajes est¨¢n aislados por su dolor", remach¨® Winterbottom. "Y el filme no es autobiogr¨¢fico... pero yo tambi¨¦n tengo dos hijas".
Firth (Grayshott, 1960) recalc¨® la importancia de esa vuelta a la normalidad. "Aunque no lo veamos, claro que han llorado mucho y han sufrido, pero en G¨¦nova asistimos a su reconstrucci¨®n, porque no importa cu¨¢n desesperados estemos tras la tragedia, tenemos que seguir desayunando y atender a nuestras citas". El actor pas¨® a la carrera por San Sebasti¨¢n, metido como est¨¢ en el rodaje de una nueva versi¨®n en el cine de El retrato de Dorian Gray, la obra de Oscar Wilde. "Con G¨¦nova me pas¨®, por primera vez, que rod¨¦ dos filmes simult¨¢neamente: ¨¦ste y Mamma m¨ªa! Cuando te metes en un mundo es dif¨ªcil pensar en la existencia del otro", confes¨®, aunque, tras describir las idas y venidas entre Londres, G¨¦nova y las islas griegas, y extra?os cambios de vestuario de trajes de l¨¢tex del musical a las sobrias camisas de su personaje en G¨¦nova, asegur¨® sentirse m¨¢s cercano al cine de Winterbottom. "Pero disfrut¨¦ en las dos".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.