La realidad de El Deseo
No es un sentimiento cin¨¦filo demasiado com¨²n, pero cabe sentir cierta simpat¨ªa por la normalmente tan demonizada figura del productor. A este articulista le pasa, por ejemplo, con Hal B. Wallis, en cuya carrera coinciden veh¨ªculos al servicio de Elvis, comedias de Jerry Lewis y Dean Martin, aventuras de la detective repipi Nancy Drew y obras maestras como Casablanca (1942) o El halc¨®n malt¨¦s (1941).
Desde el 17 de marzo, el C¨ªrculo de Bellas Artes programa un ciclo que no s¨®lo pretende rendir homenaje a la carrera de Pedro Almod¨®var, sino tambi¨¦n reflejar la trayectoria de la productora (propia) que ha respaldado su evoluci¨®n como autor, al tiempo que ha establecido un sugerente mapa de afinidades apoyando proyectos de otros cineastas. El Deseo, fundada por los hermanos Almod¨®var en 1986, no s¨®lo ha servido para que el autor de Los abrazos rotos se sienta c¨®modo, sino que ha sido motor de relevos generacionales (Acci¨®n mutante), c¨®mplice de heterodoxias (Lucrecia Martel) y compa?era de viaje en apuestas de riesgo (La vida secreta de las palabras). El ciclo se prolonga hasta el 19 de abril.
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