Davidelfin escandaliza en Washington
A una calle de la Casa Blanca, en la columnata de entrada al museo Corcor¨¢n de Washington, siete mu?ecos desparramados en el suelo daban, en la noche del mi¨¦rcoles, la bienvenida a los visitantes a una exposici¨®n ef¨ªmera que convert¨ªa los dise?os de Davidelfin en objeto de museo por una noche. Uno de ellos, una mujer con un traje negro, con una capucha y una soga amarrada al cuello, intrigaba a los asistentes.
Recordaba diversos aspectos oscuros del pasado lejano y reciente de EE UU. La soga, como s¨ªmbolo del odio racista y de los ahorcamientos de afroamericanos en el sur del pa¨ªs. La capucha, como la que llevaban algunos prisioneros en los casos de abusos en la c¨¢rcel iraqu¨ª de Abu Ghraib.
Davidelfin se paseaba entre las muestras desparramadas de su arte, haciendo caso omiso a la pol¨¦mica. ?Las sogas? "No significan nada. Me gusta ese material, la cuerda. Es muy est¨¦tico. Y esa colecci¨®n me la inspir¨® la pel¨ªcula Bailar en la oscuridad. Me gusta mucho el juego del ahorcado". ?Las mujeres encapuchadas? "No intento transmitir ning¨²n mensaje sobre la mujer. Es s¨®lo est¨¦tica".
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