La bruja sigue viva
Marilyn Manson no invent¨® nada. Su personaje, como su nombre, es un pastiche. Casi una imitaci¨®n de Alice Cooper que, 30 a?os antes, ya escandalizaba a los padres biempensantes de Minnesota con su satanismo de chirigota y esa actitud de "me meto todo lo que pillo y me tiro a todo lo que se mueve". Una coartada para Brian Hugh Warner, el hombre bajo el maquillaje, un tipo inteligente capaz de detectar la hipocres¨ªa estadounidense y meter el dedo en la llaga. Pero, amigo, cumples los 40, se te empiezan a acabar las ideas epatantes, haces un disco quejicoso y autocomplaciente como The high end of low y la frase m¨¢s habitual que te dirigen es "me gustaba m¨¢s antes". Hasta aqu¨ª las malas noticias. Las buenas son que la edad tambi¨¦n tiene sus ventajas y Manson es hoy m¨¢s sarc¨¢stico y menos panfletario, menos histri¨®nico pero igual de carism¨¢tico y con un p¨²blico m¨¢s fiel y nada oportunista.
El jueves, su troupe llega al Palacio de Deportes con un show corto, alrededor de una hora, que cubre toda su carrera.Apetece m¨¢s verle ahora que en 1997, cuando era un modelo para g¨®ticos advenedizos, modernas y cuarentones con Harleys.
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