La crisis econ¨®mica llega al videojuego por segunda vez en 14 a?os
La crisis econ¨®mica ha golpeado a la industria del videojuego por segunda vez en catorce a?os. Tambi¨¦n en Estados Unidos, donde las ventas cayeron un 10,2% el pasado a?o, respecto al anterior.
La industria norteamericana del videojuego (Entertainment Software Association) realiza anualmente una encuesta en la que recoge datos cre¨ªbles (la media de edad del jugador es de 34 a?os), factibles (se juega en el 67% de los hogares) e ingenuos (el 93% de los padres est¨¢ presente cuando sus hijos compran o alquilan un juego). Tambi¨¦n recoge desde hace 14 a?os los ingresos por ventas de videojuegos. El pasado a?o fueron de 10.500 millones de d¨®lares, un 10,2% menos que el a?o anterior. Desde que recogen datos (hace 14 a?os) s¨®lo hubo un descenso en 2005, pero menos fuerte.
La ca¨ªda ha sido tanto en juegos para consolas como para ordenadores, mientras sigue en progresi¨®n el juego sin hilos, principalmente con m¨®viles. Ya lo hace el 42% de los jugones norteamericanos cuando en 2002 s¨®lo era el 20%.
THE ESA: www.theesa.com
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.