Una nueva historia en La Latina
Toda la familia esc¨¦nica se da cita en el c¨¦ntrico teatro, emblema del musical y la revista, en el arranque de la nueva etapa que inaugura Jos¨¦ Mar¨ªa Pou
Anoche el teatro de La Latina hizo historia. Historia esc¨¦nica de la que no se hab¨ªa producido en muchos a?os. Luces, artistas, c¨¢maras, curiosos, estrellas... S¨®lo faltaban abrigos de pieles, pero es que era una noche calurosa, lo que facilit¨® que al finalizar el estreno de La vida por delante, de Romain Gary, todo el teatro y la plaza de la Cebada se convirtieran en una celebraci¨®n, en la que lo de menos eran los copazos y la manduca. Lo de m¨¢s, que toda la familia teatral se dio cita en este espacio, que en el pasado siglo fue emblem¨¢tico en la historia del musical y la revista madrile?os, sin olvidar las ¨²ltimas d¨¦cadas, en que fue regido por la actriz y vedette Lina Morgan. Pero desde anoche, ha quedado claro cu¨¢l ser¨¢ el camino que quiere recorrer en el siglo XXI La Latina: una andadura que inici¨® anoche la nueva productora Focus Penta, y el director art¨ªstico Jos¨¦ Mar¨ªa Pou. Junto a ellos, Concha Velasco, protagonista del espect¨¢culo dirigido por Pou.
Ambos intervinieron ante un p¨²blico entusiasta, como pocas veces se recuerda en los estrenos madrile?os. Lina Morgan, que se prodiga poco ¨²ltimamente por miedo a encontrarse con la prensa del coraz¨®n, vio la funci¨®n desde su placo, que seguir¨¢ siendo su palco, porque es una de las condiciones que les ha puesto a los nuevos propietarios.
En el patio de butacas lo que pocas veces se ve: el arco¨ªris completo de la familia esc¨¦nica. Pilar Bardem, Carmen Sevilla, Juan Luis Galiardo, Raphael, Mar¨ªa Asquerino, Paco Valladares, el rector Carlos Berzosa, Julieta Serrano, Analia Gad¨¦, Carmen Machi, Luisa Mart¨ªn, Ana Labordeta, Manolo Galiana, Fernando Tejero, Pedro Moreno, Lidia Bosch, Javier Gurruchaga, Paco Clavel... En la fila seis, a la derecha, Ignacio Gonz¨¢lez, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; y a la izquierda, Mercedes del Palacio, subsecretaria del ministerio de Cultura. Todos acogieron con ovaciones el espect¨¢culo que inaugura esta nueva etapa, en la que Pou quiere abrir las puertas del teatro a la calidad, sin dar la espalda al musical, que tradicionalmente se ha representado en este escenario, que a partir de ahora subir¨¢ a grandes autores contempor¨¢neos, se supone que anglosajones, por aquello de las debilidades de Pou, que ayer confes¨® haber encontrado, en un manual de autoayuda para directores de teatro, cinco reflexiones de Shakespeare, entre ellas la que deja claro qu¨¦ ocurri¨® anoche en La Latina: "Somos del material del que se tejen los sue?os".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.