Los obispos y la ley de muerte digna
Al parecer, dos argumentos fundamentales del portavoz de la Conferencia Episcopal para oponerse a la ley de muerte digna son que el proyecto olvida que la vida humana pertenece a Dios, su propietario, y que parte de una concepci¨®n "pr¨¢cticamente absoluta" de la autonom¨ªa personal.
Parece mentira que la jerarqu¨ªa eclesi¨¢stica pretenda seguir imponi¨¦ndonos a todos las consecuencias morales que ella deriva de hip¨®tesis tan peregrinas como que semejante ente de raz¨®n, en cuanto propietario de los humanos, ha tenido a bien prohibirnos la eutanasia para que podamos encontrar "el sentido oculto del dolor y la muerte".
?No les basta con el castigo divino ultraterreno, y quieren que tambi¨¦n pasemos alguna cuota de infierno en esta vida? ?Por qu¨¦ no se limitan a aconsejar a sus feligreses que reh¨²sen acogerse a las previsiones de la ley en ejercicio de esa autonom¨ªa que los obispos pretenden limitar a todos pero que la ley no niega a nadie? Aunque, puesto a pedir, en esta ocasi¨®n el legislador podr¨ªa evitar el persistente error de intentar contentar a los obispos cat¨®licos, que no se conformar¨¢n nunca con menos que con la estricta imposici¨®n universal de sus intolerantes doctrinas.
La poblaci¨®n espa?ola, seg¨²n han se?alado repetidas encuestas del CIS, acepta muy mayoritariamente formas de muerte digna voluntaria perfectamente razonables que ahora son delito y que no dejar¨¢n de serlo con una ley tan pacata como la que acaba de presentar el Gobierno.
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