'Melancol¨ªa', favorita a los premios del cine europeo
Los acad¨¦micos europeos supieron separar el arte -una pel¨ªcula- de los desvar¨ªos de su autor -Lars von Trier- y ayer en Sevilla en el anuncio de las candidaturas de los galardones del Cine Europeo, Melancol¨ªa, de Lars von Trier obtuvo ocho candidaturas, contra las cuatro de sus principales rivales: En un mundo mejor, de Susanne Bier (filme dan¨¦s que ya gan¨® el Oscar al mejor filme de habla no inglesa), El ni?o de la bicicleta, de los hermanos Dardenne, El discurso del rey, de Tom Hooper, The artist, de Michel Hazanavicius, y Le Havre, de Aki Kaurism?ki.
La piel que habito, de Pedro Almod¨®var, competir¨¢ en los apartados a mejor m¨²sica -por la partitura de Alberto Iglesias- y a mejor direcci¨®n art¨ªstica -por la labor de Antxon G¨®mez-. Adem¨¢s, Chico y Rita est¨¢ en el apartado a mejor pel¨ªcula de animaci¨®n.
El festival de cine de Sevilla anunci¨® dos candidaturas de Pedro Almod¨®var
En el acto hablaron a favor del cine europeo el director del ICAA, Carlos Cuadros, y el presidente de la Academia, Enrique Gonz¨¢lez Macho, que adem¨¢s recibi¨® anoche un premio de honor. Y se adelantaron dos premios: el Euroimage, que en su quinta edici¨®n al mejor productor europeo, recaer¨¢ en la hispanouruguaya Mariela Besuievski, de Tornasol Films responsable de t¨ªtulos como El secreto de tus ojos o Un cuento chino.
Las candidaturas se anunciaron dentro del festival de cine europeo de Sevilla, en lo que el director art¨ªstico del certamen, Javier Mart¨ªn Dom¨ªnguez, calific¨® como "el acto m¨¢s importante de esta semana". La entrega ser¨¢ en Berl¨ªn el pr¨®ximo 3 de diciembre. A pesar del fallo t¨¦cnico que desluci¨® el viernes la gala de inauguraci¨®n -no se proyect¨® la pel¨ªcula de arranque, Los muertos no se tocan, nene- la ma?ana soleada de ayer ayud¨® a pasar el mal trago en un acto con la Giralda y la Torre del Oro de fondo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.