Dotcom denuncia el acoso de la industria
El creador de Megaupload preparaba un nuevo servicio de descargas musicales
En las semanas previas a la detenci¨®n de Kim Dotcom, fundador de la p¨¢gina web Megaupload, su empresa, ahora cerrada por el FBI, preparaba el lanzamiento de un servicio de descargas musicales, bautizado Megabox, que aspiraba a redise?ar el sistema de distribuci¨®n de canciones. Adem¨¢s, iba a ofrecer a los artistas un beneficio directo por esas descargas, al margen de las productoras y distribuidoras tradicionales. Por esto, seg¨²n Dotcom, las discogr¨¢ficas urd¨ªan represalias contra ¨¦l.
En diciembre, Dotcom escribi¨® un art¨ªculo en la p¨¢gina web Torrentfreak en el que dec¨ªa: "UMG [Universal Music Group] sabe que vamos a competir con ellos con nuestra propia empresa musical, un sitio que les permitir¨¢ a los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores y quedarse un 90% de los beneficios". El FBI no ha aclarado si su investigaci¨®n la origin¨® una demanda de las discogr¨¢ficas.
Dotcom se halla detenido en Nueva Zelanda, junto a tres asociados, esperando una decisi¨®n judicial sobre su extradici¨®n a EE UU, donde el Departamento de Justicia ha presentado una demanda de cinco cargos por pirater¨ªa, asociaci¨®n criminal y lavado de dinero, penados con entre cinco y 20 a?os de prisi¨®n cada uno.
En su art¨ªculo, Dotcom se presenta como un empresario revolucionario asediado por Universal: "En algunos sellos discogr¨¢ficos mandan dinosaurios arrogantes que han estado en este negocio durante 1.000 a?os. Piensan que un iPad es un tratamiento facial, que Internet es el demonio y que los tel¨¦fonos fijos aun son modernos. Est¨¢n en una fase de rechazo sobre las nuevas oportunidades".
"No se enteran de que la era del timo ya ha pasado. Los artistas est¨¢n m¨¢s enterados hoy que nunca sobre c¨®mo se les tima y c¨®mo los grandes sellos s¨®lo velan por sus propios intereses", a?ade. El FBI investig¨® a Dotcom y a otros asociados por facilitar la distribuci¨®n y descarga de copias il¨ªcitas de material protegido por los derechos de autor. Calcula ese cuerpo judicial que origin¨® p¨¦rdidas a las empresas del entretenimiento de casi 400 millones.
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