Vincent Cassel: "Todos los actores somos actrices"
El feo m¨¢s guapo del cine europeo actual estrena nueva versi¨®n de ¡®La bella y la bestia' y protagoniza la portada de ICON, que se entrega este jueves con EL PA?S Aunque tenga pinta de bruto, confiesa sentirse como una bella de hermosos pechos
M¨¢s hombres, m¨¢s estilos y m¨¢s tendencias. ICON, la revista masculina de EL PA?S, vuelve a los quioscos el pr¨®ximo 6 de marzo con el actor franc¨¦s Vincent Cassel en su portada. En una entrevista realizada en Par¨ªs, el protagonista de El odio, de Mathieu Kassovitz, explica c¨®mo consigui¨® distanciarse del ep¨ªteto de icono generacional que se le colg¨® despu¨¦s de aquel estreno. Y quien ha sido llamado el feo m¨¢s guapo del cine europeo, se sincera adem¨¢s sobre su inconfundible rostro (¡°No me considero guapo¡±, se sincera. ¡°Siempre he cre¨ªdo que tengo una cara extra?a¡±) mientras, por ¨²ltimo, se desprende de los t¨®picos sobre su notable masculinidad: ¡°Todos los actores somos actrices¡±, asegura. "Dicen que soy un tipo femenino porque s¨¦ usar mi instinto".
En el n¨²mero, que estar¨¢ disponible el primer jueves del con EL PA?S sin coste adicional y que luego se podr¨¢ adquirir en quioscos por tres euros como es habitual, tambi¨¦n se incluye una entrevista al venerado escritor y periodista Tom Wolfe. Cumpidos los 82 a?os y despu¨¦s de haber reinventado la literatura y el periodismo, Wolfe comparte con ICON, sus recuerdos cubriendo las turbulencias sociales del a?os sesenta (¡°Hubo gente que me meti¨® drogas en la comida, pero no LSD gracias a Dios¡±) y unas enemistades que todav¨ªa tiene energ¨ªa para alimentar: ¡°Lamento no haber sido m¨¢s mezquino con Norman Mailer. Lo intent¨¦, pero no fue posible¡±, cuenta.
El n¨²mero tambi¨¦n incluye una entrevista con el escritor Tom Wolfe
En la revista se explora adem¨¢s el valor de la excentridad dentro de una cultura. En un reportaje titulado Descaro, genialidad y otras rarezas, se estudian grandes exc¨¦ntricos del extranjero como Albert Einstein, que solo rellenaba su pipa con el tabaco sacado de colillas que recog¨ªa por el suelo, Oscar Wilde, que sacaba su langosta a pasear, o John Mytton, que llegaba a las cenas a lomos de su oso. Se estudia el v¨ªnculo entre ser raro y ser creativo ("Los individuos que son creativos tienen pensamientos extra?os", asevera una psic¨®loga en estas p¨¢ginas) y se busca un motivo a la falta de exc¨¦ntricos en la cultura espa?ola: "Es la tierra en la que para triunfar es menester no molestar a nadie", sopesa Carlos Primo, coautor del estudio sobre el dandismo Prodigiosos mirmidores.
El cuarto n¨²mero de ICON ¨Cen febrero no hubo n¨²mero porque el de enero era doble, algo que suceder¨¢ tambi¨¦n en julio-agosto¨C contiene otro reportaje en el que se cuestionan las verdaderas intenciones deSilicon Valley: ?c¨®mo puede un lugar que todav¨ªa vive de su imagen de icono de progreso y el inter¨¦s por la ciencia haber fomentado tanto la sociedad desigual que hay en Estados Unidos? Titulado ?Recuerdan cuando Silicon Valley iba a cambiar el mundo?, el reportaje estudia tambi¨¦n las poco conocidas relaciones entre la meca de la tecnolog¨ªa y la pol¨ªtica estadounidense.
Hay tambi¨¦n, complementando el n¨²mero, un reportaje de moda de la mano del m¨ªtico fot¨®grafo Michelangelo Di Battista. Se describe asimismo c¨®mo es un vuelo en el Airbus 380 (el avi¨®n comercial m¨¢s grande del mundo) y se entrevista al escritor Mark Z. Danielewski (autor de La casa de hojas), a los due?os del imperio DSquared2 y a la it girl del momento, Poppy Delevigne. El primer gran relaciones p¨²blicas de Espa?a, Javier Escobar, comparte tambi¨¦n sus recuerdos y confiesa c¨®mo afronta el futuro.
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