Mil¨¢n d¨ªa 2: Postre, caf¨¦ y puro
El segundo d¨ªa de la Milan Fashion Week fue una raci¨®n completa de m¨¢rketing, creatividad y adolescentes hist¨¦ricas
"Me pregunto c¨®mo le afectar¨¢ a alguien tan joven tener a cinco mil ni?as gritando tu nombre hist¨¦ricas". Lo dec¨ªa un compa?ero, con cara de preocupaci¨®n, mientras guardias de seguridad intentaban hacer sitio entre las fans para que pudi¨¦ramos entrar a Calvin Klein. Su invitado de honor, Cameron Dallas, era un guapo californiano de 21 a?os, de oficio youtuber/cantante/actor, con varios millones de seguidores en sus redes sociales y que, por supuesto, ninguno de los presentes mayor de 25 sab¨ªa qui¨¦n era. "Es como Justin Bieber, pero m¨¢s guapo", nos ofreci¨® otra compa?era como explicaci¨®n.
La firma estadounidense est¨¢ comprometida con su misi¨®n de conquistar a los escurridizos millennials. Sus m¨¦todos son pioneros: este verano, se convirti¨® en la primera casa de moda en anunciar su ropa interior, vestida por el propio Bieber, en una red social de ligue.
Hechos los deberes de m¨¢rketing, su director creativo, Italo Zucchelli, lanz¨® cuatro ideas sobre la pasarela, pero perfectamente desarrolladas: sastrer¨ªa afilada y de hombros anch¨ªsimos, prendas t¨¦cnicas infladas, vaquero blanco y esa tendencia que se est¨¢ revelando por sorpresa en estos desfiles, las texturas met¨¢licas. Concisi¨®n. S¨®lo con eso, Zucchelli, que dise?a la ropa masculina de Calvin Klein Collection desde 2004, supo hacernos olvidar el l¨ªo que hab¨ªa en la calle (aunque Dallas, instalado en primera fila, no ten¨ªa cara de estar sufriendo).
Men¨² completo
El segundo d¨ªa de las pasarelas masculinas de Mil¨¢n puso sobre la mesa el chinch¨®n que la convierte en la ciudad m¨¢s poderosa ¨Cy agotadora¨C de la industria. Desfil¨® Boglioli, una firma de sastrer¨ªa cuyo nuevo dise?ador, el ex Gucci Davide Marello, promete un matrimonio decente entre su sastrer¨ªa de construcci¨®n ligera y las tendencias (principalmente gracias a su lucida paleta con los colores de la temporada: ciruela, caldero, ¨®xido, beis).
Tambi¨¦n hubo casas de accesorios convertidas en pesos pesados de la moda, unas del lado trendy (Ferragamo) y otras, del cl¨¢sico (Tod's). Bottega Veneta merece una menci¨®n aparte: la intenci¨®n de Tomas Maier era firmar una colecci¨®n "elegante", y lo consigui¨®. El primer traje negro de cachemir, los looks de tart¨¢n del final e incluso las piezas de piel te?ida en azul ¨ªndigo o burdeos, la colecci¨®n fue una raz¨®n por la que empezar a ahorrar, o a fantasear, desde ya.
Hay pocas colecciones que terminen con una ovaci¨®n, pero el de Prada del domingo por la tarde arranc¨® al p¨²blico uno muy merecido. Con un precioso desfile donde la inspiraci¨®n marinera se entremezclaba con lo infantil y los a?os setenta, la casa italiana que mejor sabe hacer caja con la vanguardia se apunt¨® su mejor tanto en las ¨²ltimas temporadas.
Nos record¨® que nunca hay que subestimar el poder de una canci¨®n (Where the wild roses grow, el dueto de Nick Cave y Kylie Minogue, se meti¨® al p¨²blico en el bolsillo en el momento m¨¢s evocador del desfile) y que lo que hay que ver sobre una pasarela son prendas magn¨ªficas, y no ropa normal, trucos de estilismo y una canci¨®n de house de la lista de Spotify de los viernes del primer asistente del dise?ador.
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