Rihanna, Taylor Swift y Drake desbancan al ¡®prime time¡¯
Los v¨ªdeos de los temas 'Bitch Better Have My Money', 'Hotline Bling' o 'Bad Blood', tuvieron m¨¢s audiencia en su semana de estreno que el que gener¨® 'Gran Hermano', el programa c¨¦lebre de CBS
Taylor Swift sigue demostrando que es la estrella del momento. Su disco 1989, ha roto todas las radiof¨®rmulas. Recientemente se llev¨® el m¨¢ximo galard¨®n de los premios Grammy y ha sido el responsable de que la artista, de 26 a?os, haya hecho una de las giras m¨¢s exitosas del 2015, embols¨¢ndose unos 900.000 euros diarios. A esto se le suma el triunfo que alcanzan sus v¨ªdeos cuando se estrenan en la Red. Seg¨²n la multinacional Nielsen, empresa que ha evaluado la audiencia que genera el lanzamiento de un nuevo v¨ªdeo musical en Vevo en comparaci¨®n a la que origina una serie de televisi¨®n en horario prime time. El clip de Bad Blood, se estren¨® en mayo y en una semana ten¨ªa m¨¢s de 18 millones de reproducciones (actualmente tiene m¨¢s de 835 millones), mucha m¨¢s audiencia que las series de las cadenas NBC, ABC y Fox y que solo fue superada por NCIS: Los ?ngles, de CBS.
Pero Swift no es la ¨²nica que ha destronado a la televisi¨®n. El v¨ªdeo de Drake Hotline Bling logr¨® unas 11,6 millones de reproducciones durante su primera semana (ahora tiene m¨¢s de 580 millones), mientras que un programa de m¨¢xima audiencia logra, con gran esfuerzo, llegar a los 9 millones. Otra que tambi¨¦n desbanc¨® a las series estrellas de la televisi¨®n estadounidense fue Rihanna. El verano pasado lanz¨® el clip de la canci¨®n Bitch Better Have My Money y lleg¨® a m¨¢s de 6 millones de visitas. El estudio demostr¨® que el 78% de su p¨²blico oscilaba entre los 18 y 49 a?os. Con estas cifras su v¨ªdeo dobl¨® en audiencia -del mismo rango de edades- al programa m¨¢s exitoso del verano de CBS, Gran Hermano.
La plataforma Vevo es una de las que m¨¢s presencia tiene en cuanto a m¨²sica online. Al mes registra unos 17.000 millones de visitas.
Pero la batalla por conseguir m¨¢s audiencia no solo se pelea entre los v¨ªdeos de m¨²sica y la televisi¨®n. Los mismos programas han comprobado que el contenido que reproducen en YouTube es hoy casi m¨¢s importante que lo que emiten en directo. Un claro ejemplo de esta nueva tendencia es Carpool Karaoke, la secci¨®n estrella de Late Late Show. El sketch que James Corden grab¨® junto a Adele se convirti¨® en enero en el v¨ªdeo m¨¢s visto de un programa talk-show en la historia de YouTube con m¨¢s de 80 millones de visualizaciones, mientras que en la emisi¨®n apenas logr¨® el mill¨®n y medio de espectadores.
Con cifras como estas los programas estrella de la televisi¨®n se han visto obligados a adaptarse a las plataformas como YouTube y Vevo, que logran que en apenas un par de horas un contenido se vuelve viral. Y en esta ¨¦poca viral es sin¨®nimo de ¨¦xito.
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