Kitaj y la sublimaci¨®n de la carne
El propio t¨¦rmino, Escuela de Londres, resulta resbaladizo. Lo acu?¨® el pintor estadounidense R. B. Kitaj con motivo de la exposici¨®n que organiz¨® en 1976 en Reino Unido en torno al arte figurativo que, como ¨¦l, practicaban Francis Bacon, Lucian Freud, Frank Auerbach o Howard Hodgkin. En un momento de preponderancia de la abstracci¨®n, la lubricidad, esa turbaci¨®n licuante de la carne que amasa los cuerpos insertos en aquellos lienzos, se entendi¨® primero como un rev¨¦s al gusto y la l¨®gica de la evoluci¨®n del arte para despu¨¦s continuar reverberando como canon por el siglo XX. El Museo Picasso de M¨¢laga re¨²ne una selecci¨®n de obras de esta generaci¨®n eclosionada tras la II Guerra Mundial en la muestra Bacon, Freud y la Escuela de Londres, abierta hasta septiembre. Inspirados por lo que les rodeaba ¨Cfamilia, amigos, paisajes que esbozan la ciudad del T¨¢mesis¨C, este grupo de creadores recuper¨® el brillo desgastado de la sensualidad y sensibilidad inherentes a aquello que es corp¨®reo.
Otra apuesta de la semana:
-Blondie: pasado, presente y futuro: ¡®Pollinator¡¯ da cita a diversos m¨²sicos en una propuesta experimental.
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