Oposiciones en el Conservatorio
El art¨ªculo Act¨²a un virtuoso y el tribunal se descompone, publicado el pasado 19 de julio, contiene informaci¨®n inexacta y se insin¨²an unas actuaciones que ponen en duda la seriedad de nuestro trabajo como miembros del Tribunal de Cuerda de las oposiciones a c¨¢tedra del Real Conservatorio Superior de M¨²sica de Madrid. Que los candidatos de este proceso de oposici¨®n quieran mantener el anonimato es perfectamente comprensible. Ahora, que se mencione a ¡°dos virtuosos desconocidos¡±, cuando uno de ellos ha obtenido el primer premio del Concurso internacional de viol¨ªn Pablo Sarasate, y el otro tiene a su cargo una c¨¢tedra en un conservatorio superior, resulta menos comprensible.
En el art¨ªculo se habla de ¡°la sospecha de que algunas plazas estaban adjudicadas¡±, una afirmaci¨®n muy grave sin aportar ninguna prueba; por otra parte, el t¨ªtulo da a entender que, frente a la actuaci¨®n del candidato virtuoso, frustrando las expectativas torticeras de algunos, el tribunal se descompone.
Por todo ello queremos aclarar: hemos solicitado la renuncia porque no estamos dispuestos a integrar un tribunal que descalifica en la prueba pr¨¢ctica a un primer premio del Concurso Internacional de Viol¨ªn Pablo Sarasate; adem¨¢s de constatar tambi¨¦n, en otros casos, las abismales diferencias en las calificaciones que se otorgaban a opositores con una excelente actuaci¨®n frente al tribunal y una larga y meritoria trayectoria profesional.
Joaqu¨ªn Torre, catedr¨¢tico de viol¨ªn en el RCSMM
Alano Kovacs, catedr¨¢tico de viola en el RCSMM
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