12 cremas y tratamientos para aliviar el dolor de las piernas cansadas y desinflamar varices
?Padeces mala circulaci¨®n? ?Pasas muchas horas de pie? Proponemos varios productos para contrarrestar la pesadez e hinchaz¨®n de las piernas
![?Qu¨¦ hacer para cuidar las varices?, ?C¨®mo desinflamar las varices?, ?Qu¨¦ puedo hacer si tengo varices?, ara?as vasculares, varices en las piernas, piernas con varices, como quitar las varices, varices tratamiento, como eliminar las varices, Porque salen varices en las piernas, ?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/XMFE6CFFJNG7DLB4NMLAOL7BSI.jpg?auth=7283a99b90b0eb6a9ec2d18598d894f8985799123bc3b071aadcd0a7ac006037&width=414)
Mejorar la calidad de vida reduciendo las molestias, la pesadez y la fatiga de las piernas no es una tarea sencilla. Muchas personas padecen lo que se denomina el s¨ªndrome de las piernas cansadas a diario, que se agrava en ¨¦pocas de calor intenso. Este tipo de cansancio, que suele aparecer en mayor medida cuando m¨¢s tiempo nos pasamos de pie, en personas predispuestas gen¨¦ticamente o en personas embarazadas, es una consecuencia de una mala circulaci¨®n venosa.
?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?
La insuficiencia venosa cr¨®nica afecta a una parte de la poblaci¨®n adulta, sobre todo a mujeres a partir de los 50 a?os. Para contrarrestar este malestar, que puede derivar en hormigueo, picor, hinchaz¨®n o calambres musculares, es indispensable cambiar los h¨¢bitos alimenticios, aumentar la actividad f¨ªsica y tambi¨¦n aplicar peque?os masajes para estimular la circulaci¨®n de la sangre.
Para cumplir este ¨²ltimo punto, en EL PA?S Escaparate hemos echado un vistazo a una selecci¨®n de productos (como cremas, espr¨¢is y geles con efecto fr¨ªo) que favorecen una sensaci¨®n de bienestar continuada y suavizan la hinchaz¨®n o los edemas. Art¨ªculos, entre otros, con extractos vegetales de plantas como la cal¨¦ndula, el romero o el casta?o de indias. Adem¨¢s de comprimidos o c¨¢psulas para atenuar ara?as vasculares o varices favoreciendo a la dilataci¨®n de los vasos sangu¨ªneos. Todos ellos disponibles en Amazon a precios asequibles.
?Cremas, espr¨¢is y geles con efecto fr¨ªo
Crema piernas cansadas con extracto de ¨¢rnica
La f¨®rmula de este producto se compone a base de extracto de flores de ¨¢rnica cuya misi¨®n es relajar, tonificar y rejuvenecer las piernas cansadas gracias a sus propiedades calmantes. Mejora la apariencia de la piel, incluso, en ¨¢reas donde aparecen varices. Se puede aplicar durante el d¨ªa y es id¨®nea tambi¨¦n para aquellas personas que necesiten estar muchas horas de pie.
![?Qu¨¦ hacer para cuidar las varices?, ?C¨®mo desinflamar las varices?, ?Qu¨¦ puedo hacer si tengo varices?, ara?as vasculares, varices en las piernas, piernas con varices, como quitar las varices, varices tratamiento, como eliminar las varices, Porque salen varices en las piernas, ?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/CHXSO26SFVCZ7OTHM46QOQLWIU.jpg?auth=51e62ab651c98b7f4bbcb0d5cf23f9dbbe31970c3804e1c299cea146610fec77&width=414)
Emulsi¨®n Martiderm Levgass
Los activos principales de esta crema en emulsi¨®n son casta?o de indias (de propiedades venot¨®nicas, vasoprotectoras y antiedematosas) y centella asi¨¢tica, con una doble funci¨®n cicatrizante y antiulcerosa. Se puede aplicar de uno a dos veces diarias, deja un frescor suave desde el primer momento y una mayor ligereza en las piernas. Adem¨¢s, logra atenuar el color de las varices. El recipiente tiene un tama?o de 200 ml.
![?Qu¨¦ hacer para cuidar las varices?, ?C¨®mo desinflamar las varices?, ?Qu¨¦ puedo hacer si tengo varices?, ara?as vasculares, varices en las piernas, piernas con varices, como quitar las varices, varices tratamiento, como eliminar las varices, Porque salen varices en las piernas, ?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/OR53OMRDGBGRBLNEKGDSSRPDEE.jpg?auth=c65e4608c692ade55c2aa01aa82a4b9a1ca6e02d00c4908eecf656ba8765346c&width=414)
Espray defatigante y refrescante, de Hidrotelial
Muy eficaz y pr¨¢ctico si deseamos usarlo en alg¨²n momento fuera de casa. Con un tama?o de tan solo 200 ml, este espray tonifica, hidrata y calma las piernas y pies cansados aportando una agradable sensaci¨®n de bienestar. Est¨¢ formulado con extractos vegetales ricos en flavonoides y, gracias al mentol, logra un efecto de frescor inmediato. Debemos pulverizarlo sobre piernas o pies y extender en sentido ascendente.
![?Qu¨¦ hacer para cuidar las varices?, ?C¨®mo desinflamar las varices?, ?Qu¨¦ puedo hacer si tengo varices?, ara?as vasculares, varices en las piernas, piernas con varices, como quitar las varices, varices tratamiento, como eliminar las varices, Porque salen varices en las piernas, ?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/KLO7GPYTVZGQVLYQREEQ6F2AZ4.jpg?auth=35016d607f13841eb1f82b2260542cf40f0dec73f8094e328084ba102cae6d88&width=414)
Crema relajante y reductora de l¨ªquidos Actidren, de Elifexir
Con este producto, formulado mediante el complejo denominado Varitonic, reduciremos la tan temida acumulaci¨®n de l¨ªquidos y atenuaremos las rojeces presentes en la piel, hidrat¨¢ndola en profundidad y dejando una sensaci¨®n refrescante duradera. Tambi¨¦n notaremos una disminuci¨®n del volumen en las ¨¢reas donde lo apliquemos. En cuanto a su modo de uso, el fabricante recomienda introducirlo en la nevera diez minutos antes de darlo sobre la piel.
![?Qu¨¦ hacer para cuidar las varices?, ?C¨®mo desinflamar las varices?, ?Qu¨¦ puedo hacer si tengo varices?, ara?as vasculares, varices en las piernas, piernas con varices, como quitar las varices, varices tratamiento, como eliminar las varices, Porque salen varices en las piernas, ?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/K4T2FMKV2REJZGNKFPKQX2OLGU.jpg?auth=c77fc769547b88432da9b0270bc71b3e168732519ebb63000c3261894026cabe&width=414)
Gel piernas cansadas BIO Circularom, de Pranarom
Su formulaci¨®n, a base de una variedad de aceites esenciales 100% naturales como vid roja, geranio o romero, favorece la circulaci¨®n de forma activa y tonificante. La textura de este producto no es nada grasa ni pringosa, y resulta muy adecuada para masajes. Deja la piel suave e hidratada. El recipiente tiene un tama?o de 100 ml.
![?Qu¨¦ hacer para cuidar las varices?, ?C¨®mo desinflamar las varices?, ?Qu¨¦ puedo hacer si tengo varices?, ara?as vasculares, varices en las piernas, piernas con varices, como quitar las varices, varices tratamiento, como eliminar las varices, Porque salen varices en las piernas, ?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/NO5ZE35XFVBTJCZWKU2UUXBMGU.jpg?auth=2f4e86cd828c26fd46fcdd8052a71d5ca906c1baecc93c1eb9ce62b6bb8d6b3c&width=414)
Gel crema con efecto fr¨ªo de extractos vegetales, de Sawes
Aliviar las piernas cargadas durante horas es posible cuando aplicamos sobre la piel geles con efecto fr¨ªo como el de la imagen. El que destacamos mitiga la sensaci¨®n de pesadez y ardor de piernas de forma inmediata y aligera los s¨ªntomas asociados a trastornos circulatorios venosos. Su composici¨®n es a base de extractos vegetales tales como ¨¢rnica, rusco, casta?o de indias o hamamelis, entre otras. Tambi¨¦n se puede aplicar en la zona de los pies.
![?Qu¨¦ hacer para cuidar las varices?, ?C¨®mo desinflamar las varices?, ?Qu¨¦ puedo hacer si tengo varices?, ara?as vasculares, varices en las piernas, piernas con varices, como quitar las varices, varices tratamiento, como eliminar las varices, Porque salen varices en las piernas, ?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/SDUNTLNOIBDKTBH23QSI77WSRM.jpg?auth=b91633deffb481274c4fa772c8d60e9361e5771f00c77b5acc6f8b6336ed746b&width=414)
Gel crema con efecto fr¨ªo y olor a menta, de Dulac
¡°Gel fresco con olor a menta muy agradable, frescor que dura, rebaja hinchaz¨®n y relaja piernas cansadas. A mi madre le redujo los capilares y venas varicosas¡±, comenta una usuaria. Dermatol¨®gicamente testada, este gel crema con efecto fr¨ªo alivia r¨¢pidamente las piernas cansadas e hinchadas y ayuda a suavizar las llamadas ara?as vasculares que surgen en la superficie de la piel. Su f¨®rmula favorece la microcirculaci¨®n y se debe aplicar al final del d¨ªa.
![?Qu¨¦ hacer para cuidar las varices?, ?C¨®mo desinflamar las varices?, ?Qu¨¦ puedo hacer si tengo varices?, ara?as vasculares, varices en las piernas, piernas con varices, como quitar las varices, varices tratamiento, como eliminar las varices, Porque salen varices en las piernas, ?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/LAMEKAYNUFCX7I7V2O45D6AWSU.jpg?auth=e73c408f8a11b40557e90edb604f3e406108762657383c3deeef4ed7489c3353&width=414)
Gel de c¨¢?amo para alivio de piernas cansadas, de Annabis
La eficacia del c¨¢?amo como aplicaci¨®n terap¨¦utica ha hecho que marcas como Annabis hayan apostado por esta planta para elaborar geles como el de la imagen. El producto, que incluye coenzima Q10 y cuya misi¨®n es actuar como regenerador natural de la piel, ayuda a aliviar los s¨ªntomas de las piernas cansadas y las molestias provocadas por la mala circulaci¨®n. Su textura es de gel acuoso para una c¨®moda aplicaci¨®n mediante masaje.
![?Qu¨¦ hacer para cuidar las varices?, ?C¨®mo desinflamar las varices?, ?Qu¨¦ puedo hacer si tengo varices?, ara?as vasculares, varices en las piernas, piernas con varices, como quitar las varices, varices tratamiento, como eliminar las varices, Porque salen varices en las piernas, ?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/GYNLESPEU5H5VHKBZDT4ZPWPEY.jpg?auth=6ce885166924f6e98f416b368f7062b60ced021034dbd0c0985459510ad99794&width=414)
Gel crema con aceite de romero y cal¨¦ndula
El alcohol de romero ha sido un antiguo remedio para calmar la piel, refrescarla y mejorar el retorno venoso. Este gel, de f¨¢cil absorci¨®n, est¨¢ elaborado para calmar las zonas m¨¢s cansadas de piernas y pies, adem¨¢s de relajar m¨²sculos y articulaciones al contener ingredientes 100% naturales, como extractos de harpagofito y cal¨¦ndula. Es, adem¨¢s, un producto hidratante y no deja restos en la piel. No contiene parabenos.
![?Qu¨¦ hacer para cuidar las varices?, ?C¨®mo desinflamar las varices?, ?Qu¨¦ puedo hacer si tengo varices?, ara?as vasculares, varices en las piernas, piernas con varices, como quitar las varices, varices tratamiento, como eliminar las varices, Porque salen varices en las piernas, ?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/7SV776K2DZBCTBAHKLKARNOKDI.jpg?auth=f7d1eb6b556d12e51c22feb99b5bb36e455ab5129c39750f75028348865aa356&width=414)
?En formato c¨¢psulas
Aquilea piernas ligeras (60 comprimidos)
Una forma de atenuar el s¨ªndrome de las piernas cansadas, al margen del uso frecuente de cremas, es adquiriendo alg¨²n tipo de suplemento vitam¨ªnico natural. El que proponemos contiene en su f¨®rmula tres tipos de ingredientes: el rusco, que ayuda a revitalizar esta zona del cuerpo, el Casta?o de Indias, que mantiene el equilibrio de la circulaci¨®n venosa, y la vitamina C: que contribuye a la creaci¨®n de col¨¢geno para el buen funcionamiento de los vasos sangu¨ªneos. Se deben tomar dos comprimidos diarios.
![?Qu¨¦ hacer para cuidar las varices?, ?C¨®mo desinflamar las varices?, ?Qu¨¦ puedo hacer si tengo varices?, ara?as vasculares, varices en las piernas, piernas con varices, como quitar las varices, varices tratamiento, como eliminar las varices, Porque salen varices en las piernas, ?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/WZPAS2KVGFAIDHY7RWHURAWJLA.jpg?auth=c2db17639de03a6bd2fbde70a39f960ffc61baa7651266489a012755c4c6c822&width=414)
Suplemento para piernas cansadas, de Vecos
Otra opci¨®n es hacernos con este producto que contiene dos categor¨ªas de extractos de nutrientes. Por un lado, los extractos secos de plantas como la uva o el ginkgo biloba (que tiene grandes cualidades antioxidantes y es un buen dilatador de los vasos sangu¨ªneos); y, por otro, la vitamina C. Es aconsejable tomarlo de forma continuada durante al menos 60 d¨ªas en dos tomas diferenciadas: una en el desayuno y otra en la comida.
![?Qu¨¦ hacer para cuidar las varices?, ?C¨®mo desinflamar las varices?, ?Qu¨¦ puedo hacer si tengo varices?, ara?as vasculares, varices en las piernas, piernas con varices, como quitar las varices, varices tratamiento, como eliminar las varices, Porque salen varices en las piernas, ?C¨®mo aliviar el dolor de las piernas cansadas?](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/G6J72OZAXNDBFNUXQLLLXLKT3U.jpg?auth=2b4ef397b30a5452094d7a7814d14d9a09a6360dcaf500dd9dd8d3035629b7dd&width=414)
Tratamiento antivarices en c¨¢psulas
La f¨®rmula de este tratamiento est¨¢ basada en una combinaci¨®n de cinco extractos de plantas naturales: cola de caballo, centella asi¨¢tica, hoja de vid roja, ar¨¢ndano y rusco, conteniendo valiosos flavonoides y antocianidinas. El envase viene equipado con 120 comprimidos con una dosis recomendada de dos al d¨ªa. La misi¨®n de este producto es mejorar la mala circulaci¨®n venosa que causa palidez, hinchaz¨®n y picor en las piernas mitigar el riesgo de aparici¨®n de las tan temidas varices.
![piernas cansadas 13](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/XBGZF7XYNRDOVD3KOWC6QTUZXQ.jpg?auth=d0fa11263e3181ff56dc77b1d1fc31066aa83b56a48ebce05ab09e9b5598ca83&width=414)
*Todos los precios de compra incluidos en este art¨ªculo est¨¢n actualizados a 2 de octubre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de env¨ªo gratuitos. Amazon ofrece un per¨ªodo de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 d¨ªas.]
Puedes seguir a EL PA?S ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aqu¨ª a nuestra Newsletter.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.
Sobre la firma
![Daniel Muela](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F6531874a-1274-4241-ada9-4824f77e07f4.jpg?auth=25477e9e4cd70c9b8ff094236e8b241dadf26f23b88ec9cf50235400d7cac764&width=100&height=100&smart=true)