Bush encara el final de su segundo mandato, el tiempo que le queda hasta el 20 de enero de 2009, d¨ªa de la toma de posesi¨®n de su sucesor, con la preocupaci¨®n de quien ha conseguido arruinarse despu¨¦s de haber alcanzado una gran fortuna. Intenta salvar, como m¨ªnimo, el legado de la memoria, para que los suyos mantengan un recuerdo m¨ªnimamente aceptable de su antecesor. Cuando venci¨® en la elecci¨®n presidencial de 2004, su primera victoria aut¨¦ntica -pues en 2000 quien le dio la victoria no fueron los votos de los electores sino los del Tribunal Supremo-, asegur¨® que dedicar¨ªa todo su capital pol¨ªtico acumulado a poner en pr¨¢ctica su programa, que en aquel momento estaba centrado sobre todo en pol¨ªtica interior. Esta semana, con su s¨¦ptimo y ¨²ltimo discurso sobre el Estado de la Uni¨®n, lo ¨²nico que ha quedado claro son los ¡®asuntos pendientes¡¯, los numerosos ¡®unfinished business¡¯ que marcan el paso de este final de presidencia crepuscular.
Ten¨ªa todo en sus manos, una mayor¨ªa parlamentaria en las dos c¨¢maras y part¨ªa de la elecci¨®n presidencial m¨¢s exitosa de la historia del Partido Republicano y de cualquier presidente, con el r¨¦cord absoluto de 62 millones de votos. El equipo de colaboradores que hab¨ªa dise?ado su pol¨ªtica exterior -llam¨¦mosles los ¡®neocons¡¯ para simplificar- part¨ªan de un proyecto ideado cuando Clinton era presidente, que se propon¨ªa convertir el siglo XXI en el siglo norteamericano, el momento en que Estados Unidos se impusiera como ¨²nica superpotencia, a trav¨¦s de la acci¨®n unilateral, la marginaci¨®n de Naciones Unidas, la construcci¨®n de coaliciones de voluntarios, la guerra preventiva y una especie de estado de excepci¨®n global en lo que se refiere a los derechos humanos y a las libertades p¨²blicas.
Aquel Bush salido por segunda vez de la urnas, de la mano del mago electoral que era Karl Rove, contaba con todos los poderes para poner en pr¨¢ctica sus ideas y sus prop¨®sitos. Pero apenas en unos meses, su enorme capital pol¨ªtico empez¨® a disolverse como un azucarillo. Todo empez¨®, sobre todo, con el hurac¨¢n Katrina y culmin¨® en noviembre de 2005 con las elecciones de mitad de mandato en las que el Partido Republicano perdi¨® las dos c¨¢maras, Bush se qued¨® sin posibilidad alguna de seguir aplicando su pol¨ªtica neocon y se vio obligado a remodelar sus equipos dando entrada a colaboradores de su padre partidarios de pol¨ªticas m¨¢s realistas y menos dogm¨¢ticas.
El legado que quiere dejar Bush tiene tres patas. Debe dejar Irak en orden, barrido y fregado, y con 30.000 soldados norteamericanos menos como se?al de que las cosas empiezan a mejorar sustancialmente; alcanzar la firma de un tratado de paz entre Israel y Palestina, que signifique la creaci¨®n de un Estado palestino en fecha no muy lejana; y frenar o suavizar la crisis econ¨®mica que est¨¢ asomando las orejas desde que el verano pasado empez¨® el efecto domin¨® sobre el sistema bancario por los impagos de hipotecas subprime.
La idea con Irak es que dentro de muchos a?os se podr¨¢ llegar a la conclusi¨®n de que ha valido la pena. Respecto a esos dos Estados conviviendo en paz, Israel y Palestina, seg¨²n la visi¨®n que tuvo en 2004, Bush se conforma con que se firme el tratado que ponga fin a las hostilidades, aunque las fases de aplicaci¨®n de los acuerdos pospongan para sucesivas etapas y comprobaciones la aplicaci¨®n de sus cla¨²sulas. Respecto a la econom¨ªa, el legado de Bush hijo tiene un contenido ir¨®nico. Su padre tambi¨¦n dej¨® la presidencia despu¨¦s de una recesi¨®n en 1991, que jug¨® en su contra en la campa?a electoral (no el ¨²nico: el m¨¢s importante fue la erosi¨®n del voto conservador que produjo el candidato independiente Ross Perot).
Bush padre no pudo renovar su segundo mandato y tuvo que escuchar la frase famosa (es la econom¨ªa est¨²pido), pero la econom¨ªa estaba ya recuper¨¢ndose en el momento en que Clinton tom¨® posesi¨®n. Bush padre sufri¨® la crisis econ¨®mica, pero Bush hijo en cambio es uno de los responsables de la crisis. No tan s¨®lo por la deficiente organizaci¨®n del sistema bancario bajo su responsabilidad en sus siete a?os de presidencia, sino sobre todo porque sus pol¨ªticas medioambiental y exterior (rechazo al protocolo de Kioto y guerra de Irak) han favorecido el encarecimiento de los precios del petr¨®leo, uno de los factores en juego en la recesi¨®n que se avecina, y su despilfarro b¨¦lico, acompa?ado de recortes de impuestos, ha llevado a incrementar el d¨¦ficit p¨²blico.
Si la fortaleza de una moneda tiene significado pol¨ªtico es elocuente la debilidad de Bush que revela la depreciaci¨®n del d¨®lar. En su partido est¨¢ sucediendo como en las familias arruinadas. Nadie puede seriamente aceptar su herencia, sus ¡®asuntos pendientes¡¯. Entre los candidatos republicanos, algunos hay que siguen su pista en sus planteamientos religiosos, como Michael Huchkbaee. Giuliani y Romney lo hacen en la limitaci¨®n del Estado de derecho, el primero insinuando que le parece bien la tortura y el segundo que estar¨ªa dispuesto a ampliar Guant¨¢namo. Pero todos estos candidatos componen cada vez m¨¢s un circo de frikies con escasa credibilidad para avanzar en la carrera electoral.
El ¨²nico que tiene planteamientos serios y cre¨ªbles es el senador John McCain, que ya fue candidato en 2000, y que critica a Bush en todo menos en el mantenimiento de las fuerzas estadounidenses en Irak. McCain es un halc¨®n en la cuesti¨®n iraqu¨ª, pero decente, y su planteamiento est¨¢ lleno de l¨®gica y coherencia con los intereses estrat¨¦gicos norteamericanos. En cambio, sus cr¨ªticas a la ampliaci¨®n de los poderes presidenciales, sobre todo para limitar los derechos de los detenidos y para utilizar legalmente la tortura, le convierten en la ant¨ªtesis de Bush: si pudiera ganar, no aceptar¨ªa tampoco su legado.
Un legado tan negativo constituye un tesoro para sus adversarios del Partido Dem¨®crata. No puede explicarse la efervescencia pol¨ªtica y los altos niveles de participaci¨®n de las primarias dem¨®cratas, tampoco la calidad y nivel de sus candidatos en comparaci¨®n con los republicanos, sin el paisaje de desolaci¨®n que est¨¢n dejando Bush y sus neocons tras su paso por la Casa Blanca. El prestigio y los intereses de Estados Unidos exigen, por s¨ª solos, y con independencia de quien gane las elecciones, una nueva presidencia que entierre los restos de esta ruina y olvide, al menos para un largo tiempo, este legado mediocre que todav¨ªa pretende dejarnos.
Comentarios
En cuanto a pendientes, cabe agregar el tema migratorio, otro fracaso de la pol¨ªtica de George W. Bush (y en buena medida del gobierno de Vicente Fox) y que se ha convertido en piedra de esc¨¢ndalo cada que los precandidatos tocan el tema en los debates que se han llevado a cabo.
Vecinos que somos de los Estados Unidos, amarrados por destino y por la prescencia de 30 millones de mexicanos all¨¢ y m¨¢s de un mill¨®n de americanos aqu¨ª, la reforma migratoria fue quiz¨¢ el ¨²ltimo moridero de la capacidad pol¨ªtica de Bush, quien ya no tuvo aliento para hacer algo ¨²til al respecto.
Lo peor de todo es que ni republicanos ni dem¨®cratas tienen una idea clara de qu¨¦ hacer al respecto: m¨¢s bien parece una competencia de qui¨¦n desea expulsar a m¨¢s personas en menos tiempo.
Lo peor es que la realidad les est¨¢ mostrando (como ocurri¨® en el estado de Arizona) que las pol¨ªticas antimigratorias se vuelven un boomerang y que al expulsar a los migrantes, su misma econom¨ªa padece carencias de mano de obra y de consumidores.
Saludos desde M¨¦xico
DOS en UNO...
?Fracaso de Bush!
?Ni Republicanos ni Dem¨®cratas saben que hacer con la inmigraci¨®n!
-La inmigraci¨®n ilegal desde M¨¦xico, eso es. La inmigraci¨®n Legal a EE.UU s¨ª est¨¢ completamente organizada.
?Es Estados Unidos responsable de los problemas sociales y econ¨®micos del pueblo Mexicano?
-?Por qu¨¦ pedir al "gringo" que les resuelva los problemas para los que los "cuates" mismos a trav¨¦s de su historia no han sido capaces de resolver?
Bottom line: si no hubiera una frontera tan f¨¢cil con EE.UU en M¨¦xico se vivir¨ªa en un caos constante. Esa frontera flushes out todo el excedente de desemplados mexicanos adem¨¢s de los miles de millones de dolares anuales que se env¨ªan al pa¨ªs por los que trabajan legal o ilegalmente en EE.UU, ahorrando as¨ª problemas sociales irresolvibles, a las oligarqu¨ªas mexicanas. Who are they trying to kid here?
-Por otra parte, ?cual es la realidad que confrontan los Centro Americanos, que son descubiertos en la frontera M¨¦xico-Guatemalteca? ?Por qu¨¦ se barre bajo la alfombra el hecho de que las patrullas fronterizas de M¨¦xico en esa frontera, ABREN FUEGO contra Centro Americanos que traten de infiltrarse ilegalmente en territorio Mexicano, para continuar rumbo a EE.UU -cuando no responden a la orden de "alto" y lo cual produce anualmente docenas de muertes a tiros por la represi¨®n fronteriza mexicana.
-Basta ya de ocultar la verdad y tapar lo que no conviene.
-Resuelvan primero todo lo podrido y que no funciona en su pa¨ªs, comencien por casa y despu¨¦s t¨®mensela con el "tot¨ª Yanki"; tan conveniente para echar la culpa a lo que los Mexicanos mismos no saben como resolver.
*Y hablando de halcones. Si no fuera por los "halcones" Yankis, esta Espa?a, al final viera cumplida las BUENAS GANAS que le tienen a este pa¨ªs esos Al Qaedas que nos tienen prometidos meternos de cabeza en el pr¨®ximo Califato.
-Estos que tanta camisa sudan por reg¨ªmenes dados al traste como el del asesino Sadam Hussein, no creo que en esa misma ex sociedad dictatorial, hubieran tenido alg¨²n espacio para vivir de la pluma y de una prensa libre.
Todo est¨¢ basado en una demagogia REPULSIVA a¨²n para esos mismos Al Qaeda, ingrata por dem¨¢s ante tanto "lip service" que le hacen, estos que siempre tienen a EE.UU en la mirilla y que al final cuya existencia misma depende de que esta guerra que enfrentamos y ante la que la Izquierda demagoga y debil tanta propaganda negativa lleva a cabo, sea ganada por un Occidente en el que no otro que Estados Unidos es el ¨²nico pa¨ªs capaz de liderear, como ya dos veces, sacaron las casta?as del fuego a una Europa hundida hasta el cuello en tiran¨ªas, guerras continentales, dictaduras, destrucci¨®n y hambre.
Estas ¨ªnfulas "europeas" que no perdonan que la nueva naci¨®n haya encontrado la f¨®rmula en dos cientos a?os que milenios aqu¨ª no supieron procurarse.
Basta Demag¨®gos. Son libres y existir¨¢ una presna irrestringida, mientras haya unos Estados Unidos de Am¨¦rica que ante la agresi¨®n b¨¢rbara del inquisitor fundamentalista devuelva los golpes, al los que el Libero-socialismo europeo es incapaz de reaccionar como corresponde a la agresi¨®n de los que quieren nuestra destrucci¨®n.
-Cada golpe que EE.UU da a Al Qaeda, Talibanes y toda esa befa asesina, son criminales menos para exportar a Europa y Occidente en general.
Ayer mismo el capo n¨²mero tres de Al Qaeda, Libi, fue liquidado despu¨¦s de ser encontrado en su guarida por la CIA. Todav¨ªa esta fresca en los linotipos la noticia del ?amor! que nos tiene el Al Qaeda a¨²n despu¨¦s de la rendici¨®n en Irak y todo este constante ataque a EE.UU y vemos como planeaban ba?ar a Barcelona, en LA MAYOR SANGRE POSIBLE, como declarara en los interrogatorios uno de esos truhanes. Vaya, ingratos b¨¢rbaros! pero como todas estas ?buenas ganas! que nos siguen demostrando estos terroristas musulmanes -que tanto "molesta" EE.UU en sus guaridas allende de los mares, no es suficiente para todos estos representantes de la "prensa libre" espa?ola, vaya pues el p¨¦same de Tondi, por esta ¨²ltima p¨¦rdida del capo de Al Qaeda, ante la acci¨®n de los ?American Hawks!
(sea m¨¢s hombrecitos, d¨¦sen m¨¢s a respetar, que mientras m¨¢s adulaci¨®n demuestran con la pluma y el veneno, m¨¢s los desprecian).
Irak es una patata caliente. A veces, el odio a Bush desenfoca el an¨¢lisis de la situaci¨®n. Si la guerra fue un error, la salida precipitada hoy de las tropas ser¨ªa otro. Ning¨²n candidato sacar¨¢ de all¨ª las tropas en mucho tiempo. No nos enga?emos. A menos que sea un irresponsable. Hasta que en Irak no se reconstuya una estructura estatal capaz de mantener el orden en el pa¨ªs, las tropoas americanas deben permanecer.
Estamos en un imperio que se desmorona y la responsabilidad, en gran parte pero no solo, incube a la cabeza del imperio: Bush y los neocons.
-una primera pregunta :?c¨®mo hacer que el adversario no vea el fracaso de EEUU como un triunfo?
-una segunda:?c¨®mo Palestina-Israel pueden "pacificarse" con apariencias?
Y es verdad no pueden retirarse de Irak sin proclamar su derrota.
?Uuuuy! se levant¨® esta ma?ana la vieja Madame Kollontai y con tres vodkasos de desayuno anuncia al mundo el apocal¨ªpsis de un Imperio que se derrumba!
-Si dios hiciera posible sus deseos. S¨®lo para ver a esta bruja Roja trasnochada vestida con un burkha de pies a cabeza destilando el hedor hediondo natural de estas pobres disfrazadas de ping¨¹inos y que hizo decir a Sadam Hussein,
"las mujeres deben...de ba?arse dos veces al d¨ªa"
-Nadie le ha dicho a esta vetusta Roja, que el Imperio que SI se le desmoron¨® hace ya 18 a?os, fue el Comunista.
-Pero no la despertemos y que contin¨²e con sus libaciones tempranas de vodka y sus malos deseos de bruja. ?Solavaya witch!
En su aliviante final, Bush es un fracaso total. Su conservadurismo compasivo no ha financiado la ley que deb¨ªa combinar dinero y calidad docente; la reforma del Medicare es la mayor expansi¨®n gubernamental desde los 60, pero deja un agujero en medio y no atiende la falta de cobertura de 40 millones y el coste del 12%, el doble que la media de la OCDE; la reforma inmigratoria encall¨® por la intransigencia de la izquierda sindical y la derecha nativista; la de la Seguridad Social (s¨ªmbolo de la ownership society) se fue a pique, aunque la privatizaci¨®n parcial es el camino, y se deja una deuda muy alta, justo cuando los baby-boomers est¨¢n retir¨¢ndose.
Irak ha sido el mayor fracaso exterior desde Vietnam: un pa¨ªs en caos (ahora un poco menos), miles de soldados muertos y heridos, billones de d¨®lares desperdiciados y un ej¨¦rcito que no da m¨¢s de s¨ª en personal y material. Ha da?ado innecesariamente el poder americano a pesar del caudal de simpat¨ªa del 11-S. Ha traicionado los principios fundamentales del realismo republicano, potenciando a los aislacionistas, y no ha podido salvar la ronda de Doha. Todo no es malo. La ley educativa y las reformas inmigratorias y de las pensiones iban en el buen camino, y su librecambismo y lucha contra el SIDA son encomiables.
El fracaso se explica en parte por la estrategia del 51%, utilizando aborto, gays, posesi¨®n de armas y, sobre todo, guerra contra el terror, para dividir a los dem¨®cratas, movilizar a su base conservadora y ganar por los pelos. Porque los 62 millones no le dieron m¨¢s que el 51%. Gobern¨® para los suyos y contra los dem¨¢s, incapaz de llegar a acuerdos bipartidistas. Los independientes desertaron. La coalici¨®n reaganiana se ha fracturado, con un partido dividido y McCain acusado de ¡°destruirlo¡±, acosado por sus ataques a los lobbies y su posici¨®n sobre impuestos, Guant¨¢namo, cambio clim¨¢tico, inmigraci¨®n, valores sociales...
Maririu pregunta, y ?ahora qu¨¦? Pues Parag Khanna dice en el NYT Magazine que, una vez que Europa y China han acabado con la hegemon¨ªa USA (que apenas ha durado lo que los 90, la d¨¦cada en la que la Historia se tom¨® unas vacaciones) y, por tanto, con su capacidad unilateralista, hay que hacer del presidente un diplom¨¢tico en jefe mundial, pentagonizar el Departamento de Estado dividi¨¦ndolo en ¨¢reas geogr¨¢ficas, disperar el soft power con la infanter¨ªa diplom¨¢tica y cultural, apoyar la globalizaci¨®n y crear el G3 sinoeuropeoamericano. As¨ª, los USA post-Bush podr¨¢n competir con garant¨ªas en el mercado geopol¨ªtico.
HEGEMONIA CHINA Y EUROPEA...
Por favor ?no me haga reir! (wishful thinking, mientras el Terror Musulman sigue planeando CASTIGARNOS bien duro por sumisos)
Du¨¦lale a quien le duela EE.UU es y seguir¨¢ siendo la potencia econ¨®mica m¨¢s grande del mundo; su poder de recuperaci¨®n probado en los d¨ªas de F.D.Roosevelt es inigualable e insuperable.
-He aqu¨ª una Europa ALARDEANDO hoy en d¨ªa de Democracia y Econom¨ªa pr¨®spera y que tuvo que esperar a 1944 a que vinieran los norteamericanos a sacarle las casta?as del fuego al "culto" y vetusto continente. Los "ignorantes" esos que supieron como dejar 58.000 de sus soldados muertos en la liberaci¨®n de Francia, mientras ¨¦sta hab¨ªa hecho el t¨ªpico "cut and run" desde mayo de 1940 (al estilo Zapatero en Irak).
-Un decr¨¦pito continente viviendo bajo botas dictatoriales, sin democracias efectivas como no fuera la Brit¨¢nica, -de un conf¨ªn a otro y con econom¨ªas mediocres y que gracias a la implantaci¨®n en el mismo de la idea democr¨¢tica americana y el laissez faire en la econom¨ªa fuera de los controles corporativos estatales, desembocaron en lo que son hoy. Si EE.UU hubiera permanecido insular, este continente hubiera estado viviendo a¨²n de un conf¨ªn a otro la noche de los "muros" a lo Alemania Roja. El Jap¨®n en vez de pr¨®spero y democr¨¢tico a¨²n teniendo un Emperador Divinidad.
-Sin duda estos estrategas de pacotilla, cegados por el celo a la j¨®ven naci¨®n, aportan m¨¢s a la realidad con sus deseos oscuros, que lo que la realidad misma nos pueda mostrar.
-La medida de lo que son estos fracasados Socialistas y apaciguadores no estuvo nunca tan expuesta a las claras. Cuando el miserable gobierno de Jimmy Carter, dem¨®crata que llev¨® a EE.UU a un 10% de desempleo y con una tasa de interes del 20% se ve¨ªa paralizado incapaz de llevar adelante con voluntad un plan adecuado para la liberaci¨®n de
los diplom¨¢ticos norteamericanos secuestrados
en la embajada americana en Teheran por m¨¢s de 400 d¨ªas hecho sin presedentes en la historia de la diplomacia, el mismo d¨ªa que Ronald Reagan tom¨® posesi¨®n, los monjes que dominan ese estado fundamentalistas, ipsofacto despertaron a la realidad de que con Reagan, no estaban ante un enclenque y ruina moral de la Izquierda americana
Ese mismo d¨ªa inaugural de Reagan, los rehenes en la embajada fueron liberados y la embajada desalojada por la mafia fundamentalista.
-El mandatario Libio Khadafi andaba uniendo exentricismo a asesinatos, volando aviones con inocentes a bordo. Al fin Reagan tom¨® medidas, lo atac¨® en su propia guarida y hoy Khadafi, es un t¨ªo que ha dejado a un lado las tonter¨ªas y los asesinatos a nivel internacional, manteniendo s¨®lo lo que no nos hace da?o...sus excentricidades. Khadafi es un hombre que madur¨® y dej¨® de ser un gangster internacional. He ah¨ª la diferencia entre la moralmente arruinada e impotente Izquierda y los hombres que con talla de estadistas dan el frente como hay que darle a las cr¨ªsis que requieren acciones dr¨¢sticas, sin pa?os tibios y con miras al futuro.
-Tomemos en contraste al se?or Zapatero. Despu¨¦s de cumplir Espa?a con el compromiso que cerr¨® una mayor¨ªa con Al Qaeda el 14 de marzo al poner al hombre flojo en la Moncloa, que Al Qaeda quer¨ªa estuviera frente al gobienro en Espa?a; de nada ha valido y la farsa tom¨® proporciones m¨¢s dram¨¢ticas a¨²n.
No contentos con la rendici¨®n y retirada en Irak el enemigo planea:
a)voladura de la Audiencia de Madrid(de cuya causa en corte no se ha o¨ªdo m¨¢s)
b)se planea la voladura del Corte Ingl¨¦s, Preciados,Madrid para las Navidades del 2004
c)hace s¨®lo unos d¨ªas la Bestia Musulmana, trata de hundir Barcelona en otro ba?o de sangre.
He aqu¨ª no s¨®lo el "respeto y agradecimiento" del Terrorismo Musulman, a Espa?a, sino lo infuncional de la pol¨ªtica de la debil,cobarde y claudicante Izquierda. La pol¨ªtica
de "poner parches" cuando surja la ampolla, en vez de como hace EE.UU ir a buscar a la bestia en su guarida en vez de todo el tiempo ad infinitum pretender, reprimir cada vez que erupte el problema en vez de tratar de ponerle fin de una vez y por todas.
-Desde luego lo que no perdonan los Cobardes es a aquellos que los tienen bien
puestos entre piernas y
devuelven las bofetadas, no con desfiles con velas, ni sembrando "arbolitos" por cada v¨ªctima, sino a hierro y plomo lengua que ENTENDIERON los monjes secuestradores de la embajada en Iran; como entendi¨® Khadafi.
-He ah¨ª lo imperdonable por estos cobardes, a unos Estados Unidos, que a diario les
recuerada su cobard¨ªa. Ayer en una Europa asediada por tiran¨ªas bajo las cuales permanec¨ªan paralizados, hasta que llegaron los Yankis a Normand¨ªa y m¨¢s tarde un Reagan le grit¨® a Gorbachev "eche esta Muralla abajo".
BASTA DE ALARDES...que habr¨¢ una Europa Libre y Pr¨®spera mientras haya una naci¨®n lider llamda Estados Unidos de Am¨¦rica. El resto..."fuegos artificiales"
Tondike,eres un autentico pe?azo.Eres un "okupata" del espacio del Sr.Bassets.Eres un abusador de la libertad de El Pais,?lo compras? creo que mas bien compras,La Razon,el ABC y de vez en cuando los gratuitos del metro.
Solo transcribes los apuntes de algun curso que has hecho por correspondencia.
No desarrollas ningun punto,en profundidad.?Has leido la Levedad del Ser de Kundera?
Lo tuyo es realmente,un caso digno de estudio dentro de los blogs.
?A que variante pertenece el Tondike,registrado?
Israel y Palestina, seg¨²n la visi¨®n que tuvo en 2004
lo que sucedi¨® entre el 2004 y 2007 fue atroz
y la CIA, le¨ªa lo de comprar a humanos ... qu¨¦ bruto
en fin, McCain, debi¨® ganar antes , en las anteriorres, ahora la soluci¨®n para salir de Iraq se precisa, pero no es lo urgente, no veo que consiga trasmitir una idea con mayor valor para hacia adentro de los norteamericanos. Restablecer el orden, en la casa propia, claro de lo nefasto de su compa?ero de partido pero , le¨ª hace un a?o m¨¢s o menos, unas declaraciones sobre la guerra y me gustaron, pero esa sensatez y buena estrategia no creo que la logre trasmitir para los no suyos, y el voto hispano puede ser un peligro, no un reclamo, para su partido si se instala.
demasiados "unfinished business" y la crisis que le acompa?a.
lo de la venta y compra de humanos, de verdad? pa¨ªs democr¨¢tico: gu¨¢nt¨¢n¨¢m¨® ( qu¨¦ bestias)
Y de repente este a?o se puso hablar de Derechos humanos?.
Ana,no quiero ni creer ni pensar que es Vd. la misma Ana,que en el blog del Sr.Cruz,acaba de escribir algo muy bajo y duro contra los canarios.
Le ruego,se defienda alli de la usurpacion de su Ana.
Gracias
Qui¨¦n no deb¨ªo ganar en el 2000, fue Bush. El Tribunal de Justcia Americano, jueces de tendencia Republicana le dier¨®n el poder. Para ello tuvo la ayuda de su hermano Gobernador de Florida y la Fiscal del Estado, con las famosas papeletas pajarita. Paso lo mismo o cas¨ª con las Elecciones de Madrid, que por la compra de dos trasfugas Esperanza Aguirre sali¨® ganadora del rio revuelto. Nadie parece recordarlo. Y tenemos Esperanza para rato.
TONDIKE,Estados Unidos es una gran naci¨®n que como toda gran naci¨®n a cometido sus errores y por mucha contundencia que trates de darle a tus opiniones no puedes negar que el m¨¦todo de la guerra preventiva es muy discutible, incluso si estamos dispuestos a creer que el ataque a Irak no fue por motivos econ¨®micos. Como bien le dijo el sr.Llamazares a Aznar tras alinearse con Bush y tratar de erigirse como liberador del pueblo iraki."Tengo compa?eros que mueren a diario por la libertad de Irak" para el sr.LLamazares al igual que para mi estas personas que dieron sus vidas en resistencia al r¨¦gimen de Sadam son dignas de elogio y apoyo.Esta resistencia no tiene nada que ver con la guerra de Irak que unilateralmente provoc¨® el gobierno nortteamericano.
Este episodio del sr.Llamazares, que tan s¨®lo fue un espa?ol m¨¢s de tantos que se oponian a la guerra, lo he citado porque tambi¨¦n me sirve para decirte que tu, un poco en la linea del sr.Aznar en su momento has despreciado a la izquierda europea y deberiais saber que en la creaci¨®n de las actuales democracias el pensamiento de izquierdas ha sido fundamental pues situa la lucha por la libertad como uno de sus objetivos prioritarios.
Todos a d¨ªa de hoy conocemos lo nefasto de la dictadura del proletariado y lo abominables que han sido muchos reg¨ªmenes comunistas. De igual forma que sabemos lo terrible que es el fascismo. Para eso hicimos la ONU, para frenar los impulsos unilaterales que pudieran desetabilizar la armonia mundial y para defender los sistemas de libertades.
El abanderar la defensa de la libertad saltandose este organo es el flagrante error de Bush,Blair..., pues le aleja la gran mayor¨ªa de personas que estamos por la defensa de las democracias y la paz mundial, el se apart¨®, no nosotros por decirlo coloquialmente.
por otra parte el pensar que los que nos oponemos a la idea de la guerra preventiva somos unos ilusos,comunistas inconcientes del peligro que suponen los terrorismos internacionales es ser muy reduccionista. Muchos creemos que este terrorismo se debe combatir de otra forma, tampoco podeis ostentar el t¨ªtulo de ¨²nicos combatientes contra el terrorismo, yo no quiero terroristas funadmentalistas pero quiero combatirlos de otra forma,mediante servicios de inteligencia,propaganda pol¨ªtica eficente etc... Creo que hay momentos para mirarse al espejo y ver nuestros propios errores.El propio sr.Aznar obvio un atentado contra la embajada de Espa?a en Marruecos, comprendo que esto era algo nuevo para nosotros pero todos hemos errado alguna vez y hemos de aprender.
Para mi la lecci¨®n m¨¢s importante de todo este desastre lleno de muerte y destrucci¨®n es una :LA IMPORTANCIA DE LA ONU, Estados Unidos, gran pa¨ªs, debe reflejar todas sus virtudes y todo su potencial dentro de este tablero
Espero que no leas mi opini¨®n desde el an¨¢lisis y el respeto pues creo que s¨®lo asi podr¨¢s valorar el valor de tus propias ideas.
Saludos y felicitaciones al sr.Bassets
Tenachico;
interesante su escrito. Discrepamos en muchas cosas, pero es una opini¨®n la suya bien balanceada y con juicios que vale la pena discutir en charla civilizada. Eso es lo bueno que tenemos en este Occidente, el derecho a discrepar.
F¨ªjese usted aqu¨ª hay un tal Gross(ero) incapaz de poder rebatir cada punto que traego a colaci¨®n y anda como un conejillo asustado porque Tondi "abusa" de la bondad de El Pa¨ªs. O sea es como si estuviera escribiendo en el Pravda de 1938 en medio de la purga Stalinista y se me este concediendo un "perd¨®n" y privilegio al dejarme expresar mis opiniones. Que abusador Tondi, que SE ATREVE a discrepar. Estas son las Izquierdas a los cuales les raspa usted la piel y ve brotar en la dermis,nada m¨¢s y nada menos que un vulgar Rojo.
-Eso de ?democracia de 30 a?os!
y libertad de expresi¨®n no es nada m¨¢s que una pose! cada uno de estos t¨ªos tiene dentro de s¨ª el material apropiado para convertirse en un comisario pol¨ªtico, de esos que nos quisieron crear aqu¨ª los Negr¨ªn y compa?¨ªa, bajo la supervisi¨®n de los Vladimir Antonov Ovseenko y el NKVD Alexander Orlov, exterminador de Nin y el POUM.
-En una cosa discrepo diametralmente con usted. Hoy en Bagdad un coche bomba ceg¨® la vida de 40 personas, en su mayor¨ªa mujeres que se encontraban en un mercado de abastos haciendo sus compras del diario. ?De qu¨¦ forma o modo pretende usted amigo, que se combata a esta befa criminal? por dios. ?Cree usted en su honestidad, que a esos criminales se les pueda traer al di¨¢logo?
-En este pa¨ªs la combinaci¨®n Zapatero-Jos¨¦ Blanco no han podido hacer m¨¢s por lucirles a la mafia Al Qaeda anti-EE.UU, anti-Israel e ipsofacto se retiraron de Irak y a¨²n estos criminales Musulmanes todav¨ªa se ensa?an con un pueblo que los ha favorecido.
?Es que se ha perdido la verg¨¹enza y dignidad en este pa¨ªs cuando vemos a esos cafres el otro d¨ªa declarar a la polic¨ªa que escogieron el metro en Barcelona POR SER EL LUGAR DONDE DEMORARIA MAS EN LLEGAR LA AYUDA A LAS VICTIMAS?
-?Es que ha desaparecido el instinto de conservaci¨®n de este pueblo ante este enemigo que no importa cuanto el gobienro y la sociedad se congracee con Ellos criticando y atacando constantemente a Am¨¦rica AUN contin¨²an recibiendo el ataque, no de Am¨¦rica ni de Israel, sino de esa mafia Musulmana, a la que de hecho se defiende aqu¨ª con cada ataque a los que tratan de eliminarlos de una vez y por todas de este mundo?
-Nunca, con criminales, se ha podido llegar a negociar, como no sea la RENDICION DE LOS QUE PROPONEN NEGOCIAR.
Con la ETA misma, al final, cual ha sido el triunfo del intento de reconciliaci¨®n y negociaci¨®n. Y ETA es juego de chavales! comparado con el gran criminal Terrorista Musulman.
EL PAIS:"dos mujeres con deficiencias mentales utilizadas por terroristas quienes las volaron en dos mercados causando la muerte de 72 personas"
-Esta es la ?CALIDAD MORAL! la "causa" que la Izquierda en Espa?a nos pinta como los "infelices en Abu Ghabi y Guant¨¢namo"
-Convenientemente se meten la lengua en el trasero. NO HAY COLETILLAS MORALES. NO HAY TITULARES DE LA PRENSA LIBERAR COMO LOS QUE USAN CON ISRAEL "ASESINA...." cada vez que liquidan a asesinos de estos operando en Palestina. Sencilla y escuetamente se le echa el manto del "mueren" son tan COBARDES que el ?Asesinan! tiemblan el usarlo ante el Terrosimo Musulman que temen unido a la desverg¨¹enza de seguir manteniendo a toda costa una agenda anti EE.UU
-El tomar dos infelices mujeres con problemas mentales para VOLARLAS en medio de una muchedumbre es uno de los hechos m¨¢s repulsivos de los comienzos de este siglo y demuestra la vesania de estas bestias a las que torcidamente siempre se situan como "v¨ªctimas".
-Bueno ya lo dijeron en Barcelona, "a por el metro para que produzcamos las m¨¢s v¨ªctimas posibles"
NO, Uno no, sino 10 Guant¨¢namos para enjaular a toda esta caterva de asesinos Al Qaeda, es lo que necesitamos
y Romney lo hacen en la limitaci¨®n del Estado de derecho, el primero insinuando que le parece bien la tortura y el segundo que estar¨ªa dispuesto a ampliar Guant¨¢namo.
Tondi, pues mira, no sali¨® Romney, que se va a hacer. m.
y una especie de estado de excepci¨®n global en lo que se refiere a los derechos humanos y a las libertades p¨²blicas.
esa frase me encant¨®.
en "sinoeuropeoamericano" APG ?no falta nadie?
En resumen Bush ha demostrado que un imperio no puede sostenerse sin un profundo conocimiento de lo que administra.
Y que las falacias (derechos humanos en Irak por ejemplo) no tardan en demostrar lo que son: falacias. Lo terrible es que a los derechos humanos les ha asentado un golpe que espero no sea mortal.
Esperar sin raz¨®n evidente es lo propio del optimista.
El rasgo fundamental que dejar¨¢ para la historia uno de nuestros ¨²ltimos emperadores ser¨¢ el uso expl¨ªcito de la violencia y la tortura, junto con las violaciones generalizadas de los nunca respetados "derechos humanos". Entend¨¢monos, no es que el comportamiento imperial haya cambiado, pero con la urgencia que impone un capitalismo salvaje ag¨®nico, ha habido que quitarse los guantes. El correo, las comunicaciones telef¨®nicas, la vida privada, nunca fueron seguros; la diferencia cualitativa es que ahora cualquier borrico de los servicios secretos puede rastrear su ordenador legalmente o cualquier pelagatos puede manosearle sin respeto cuando vaya a coger un avi¨®n en Nueva York. En Europa todav¨ªa se mantienen un poco las formas, pero en Am¨¦rica del Norte se perdieron hace tiempo. Por supuesto, la gente como yo pasa siempre por los salones VIP que es bastante m¨¢s c¨®modo.
El origen de la violencia islamista tiene nombres y apellidos, y hasta expedientes archivados con su n¨²mero y todo. "Si la gente llegara a descubrir lo que hemos hecho, nos perseguir¨ªan por las calles y nos linchar¨ªan", le solt¨®, en un momento de debilidad, el otro emperador de la dinast¨ªa, el padre, a Sarah McClendon (la corresponsal m¨¢s veterana en la Casa Blanca, hoy fallecida) y as¨ª lo cont¨® ella en su nota informativa de junio de 1992.
Afortunadamente para nosotros los ricos, la mayor parte de la gente piensa que, como las nubes que vomitaron granizo ven¨ªan del pueblo de al lado, perdimos la cosecha por culpa de los vecinos. Pura ignorancia, hasta con ribetes de superstici¨®n, que se disimula detr¨¢s de datos hist¨®ricos falsos o mal digeridos, de explicaciones racistas con justificaciones cuasi-gen¨¦ticas y de fanatismo ultraderechista de supremac¨ªa blanca. Por ahora, todo va bien.
?Qui¨¦n es m¨¢s cruel: el kamikaze, el piloto de un bombardero o el comandante de un tanque Abrams? ?Qu¨¦ contestar¨ªa a eso Eloy Gonzalo, tambi¨¦n apodado el h¨¦roe de Cascorro, uno de nuestros kamikazes m¨¢s c¨¦lebres (aunque sali¨® ileso de la aventura), al que se le ha dedicado hasta una plaza en el centro de Madrid? No creo que a nadie se le ocurra pensar que la diferencia estriba en que el uno ataca a civiles inocentes y los otros no. V¨¦anse las declaraciones que hizo el 16 de enero a Los ?ngeles Times el ministro estadounidense de la guerra, el se?or Gates, sobre el uso de aviones contra la poblaci¨®n civil y, despu¨¦s, las reacciones de los "aliados" a esas declaraciones. M¨¢s elocuentes, imposible.
Detr¨¢s de la violencia est¨¢n las clases sociales. La religi¨®n, la etnia, el color, el nacionalismo exacerbado siempre son tapaderas para alimentar la ignorancia y el fanatismo, o sea, para que ustedes crean que del granizo tienen la culpa los vecinos. Observen que los debates sobre la violencia, sobre todo cuando se habla en t¨¦rminos derecha-izquierda, suelen ser tediosos, porque se centran a menudo en guerras de datos siempre sometidos a revisionismo. Un revisionismo que a veces niega hasta las c¨¢maras de gas. La violencia forma parte de la lucha de clases y para el capitalismo Batista o Pinochet siempre ser¨¢n excusables. Y mis ricos amigos y sus monaguillos dir¨¢n con toda tranquilidad que Cuba era un pa¨ªs desarrollado y democr¨¢tico antes de la Revoluci¨®n. Y que con Allende era un caos y por eso vino Pinochet. Y que antes de Ch¨¢vez, Venezuela no ten¨ªa pr¨¢cticamente delincuencia y gozaba de una democracia mod¨¦lica.
Es que, en realidad, esos anticastristas y revisionistas son espectros salidos de una de aquellas pel¨ªculas en blanco y negro que hizo en los 60 el genial Tom¨¢s Guti¨¦rrez Alea, Tit¨®n para los amigos, un director que en Espa?a se conoce sobre todo por "Fresa y Chocolate". Si tienen la oportunidad, no dejen de visitar la exposici¨®n que en su honor ofrece el deslumbrante Museo de Bellas Artes de La Habana. Y si pueden, no se pierdan la gigantesca exposici¨®n de arte cubano (400 obras) que acaba de inaugurarse en el Museo de Bellas Artes de Montreal, en colaboraci¨®n con el de La Habana.
La lucha de clases a veces se produce en un marco relativamente c¨®modo en el que se puede pensar con cierto sosiego y la crueldad es m¨¢s psicol¨®gica que f¨ªsica. Otras veces, no es as¨ª. La mayor o menor violencia de la reacci¨®n capitalista o de la furia revolucionaria no depende de la crueldad del dirigente, sino de las condiciones hist¨®ricas. Eso no quiere decir que hay que eximir de responsabilidades personales: a Franco tendr¨ªa que hab¨¦rsele juzgado y ejecutado; pero ¨¦l no estaba solo, hab¨ªa una clase social detr¨¢s.
La misma clase que dijo, hace mucho ya, que no, que Giulani no, porque Bush ya ha asustado bastante al mundo. Que ahora tiene que ser McCain por los republicanos. El troglodita de Giulani se desga?itaba explicando que lo que ¨¦l quer¨ªa era concentrarse "estrat¨¦gicamente" en Florida, pero la realidad era que le faltaban fondos. Y entre Hillary y Barack ?a qui¨¦n prefieren mis ricos amigos? Bueno, les da un poco igual porque a ellos no hay qui¨¦n les toque en ese maravilloso sistema de partido ¨²nico con dos ramas, la dem¨®crata y la republicana, pero puestos a elegir, est¨¢ claro, prefieren a Barack, que es m¨¢s maleable. Hillary es muy ambiciosa y quiz¨¢ en un momento dado habr¨ªa que aplicarle la soluci¨®n "Kennedy". Cuantos menos l¨ªos, mejor.
Volviendo a la crueldad y a las cifras: durante la guerra civil espa?ola, tanto la Rep¨²blica como los fascistas cometieron desmanes. Sup¨®ngase que hacemos un nuevo balance y descubrimos con estupor que durante la contienda el fascismo mat¨® una persona menos que la Rep¨²blica. Entonces, ?habr¨ªa que estar con el fascismo? Y ah¨ª es donde hay que aplicar el sentido com¨²n y la conciencia de pertenecer a una clase: un crimen siempre ser¨¢ un crimen, pero no es lo mismo el crimen del se?or feudal que el del siervo, el del latifundista que el del campesino, el del patr¨®n que el del trabajador, el del explotador que el del explotado. Lucha de clases.
Me ha gustado mucho el comentario de Tondyke. Quiz¨¢s a?adir, por aquello de la memoria hist¨®rica, que gran parte de la inmigraci¨®n ilegal no hace m¨¢s que regresar a la parte mexicana de los Estados Unidos.
Tiene raz¨®n Tondyke en que Mexico es un desastre y que ya habr¨ªa estallado sin esa frontera pero dice el chiste mexicano que "los Gringos se quedaron con la parte asfaltada de Mexico".
Chapuzas,eres de una exquisitez literaria apreciable,salpicada,eso si de ciertas gotas de cinismo o si quieres de hipocresia yankee.?Quien se esconde debajdo de ese nick,el millonario o el intelectual?....para mi,personalmente, el escritor.
Me has vuelto a voltear,esta vez con Fresas y chocolate.Acabo de leer que quizas hay la continuacion,ojala asi sea.
Quizas se te ha ido la mano,en la solucion kennedy para hillary.Quizas,por eso,ted y carolina recomienda a obama,para evitar misterios futuros,ya vividos.....
Vuelves a tocar al capitalismo,?cual de ellos? a la opa de Gates sobre yahoo....
tu lo sabes,tiene cuerda para rato,especialmente,ahora que han abierto el mercado de casi 3000 millones de bocas,suma,china mas india mas brasil.....fijate si hay publico objetivo, y tu a seguir forrandote( a ver cuando nos dejas entrar a los humildes...)
Totalmente de acuerdo,especialmente con la cubana.Ya lo sabia pues hace 14 a?os ayude a montar el puente aereo para operaciones de cataratas,entre el cono sur y cuba.......pese a ello,ayer casi se me caen las lagrimas cuando oi a una anciana guatelmateca,80 a?os,que los oftalmologos cubanos le habian devuelto ...."la vista"....unos autenticos jesucristos del siglo 21.
Lo dicho chapuzas,da gusto ver como escritos como el tuyo ocupan espacios en el blog de bassets,sera para equilibrar la oferta tondike el registrado
Y...de buena tinta, por un lado
y...Andres de pl¨¢cemes por el otro!
-El disfrazado como "Chapuza" es un miembro Cubano de la embajada de ese pa¨ªs en Espa?a.
En su momento, procederemos con las pruebas. T¨¢ctica usual hablando de las bellezas de Bellas Artes en La Habana y cantando loas al bisexual y cocain¨®mano Hugo Ch¨¢vez.
-Hay que estar alertados a venenosos como este t¨ªo que por supuesto no lo veremos nunca hablar de las "bellezas" de las erg¨¢stulas carcelarias del tiranosaurio Castro y de los 6.014 FUSILAMIENTOS que de presos pol¨ªticos disidentes el tirano ha llevado a cabo en 49 a?os de dictadura y represi¨®n. Sus posts revuelven constantemente sobre las bondades de los Castros y Ch¨¢vez. A estos t¨ªos en el servicio exterior del Castrismo, los llaman "torpedos"(miembros de la Seguridad del Estado con documentaci¨®n diplom¨¢tica), unos se ocupan de introducir PROPAGANDA DISFRAZADA, en sitios como ¨¦ste, como proveniente de un neutral. Otros operativos, como sucede en la embajada Castrista en Par¨ªs, proveen de instrucciones y materiales a elementos ETA que constantemente se mueven alrededor de dicha embajada.
-ANDRES: buena cosecha de tus h¨¦roes de Guant¨¢nmo y Abu Ghabi
ayer. YA VAN POR 99 LOS MUERTOS que lograron las bestias Terroristas Musulmanas, utilizando a dos infelices mujeres con sus facultades mentales perturbadas y a las cuales las hicieron ?bombas humanas!.
-Gran gente! gran causa. NO CIERREN GUANTANAMO POR FAVOR; HACEN FALTA MAS TODAVIA
Y...en vez de dejarte seguir encantando por la serpiente "chapuza" por qu¨¦ no arreglar tus cosas y te mudas para el "para¨ªso" Bellas Artes.
Eso s¨ª sin llevar tus euros para comprarte negras prostitutas baratas de las que vende Castro. M¨²date y pide tu cartilla de obrero; a nivel populacho y ya nos contar¨¢s a tu regreso!
ABYECTO RIDICULO porque operen una en Guatemala de cataratas, acepta que el PRECIO EN CUBA SEAN MAS DE 6.000 FUSILAMIENTOS
MAS LOS QUE HAN MURTO DE MAL TRATOS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION EN LAS PROVINCIAS CAMAGUEY, ORIENTE Y SANTA CLARA.
-No hay nada se?or como practicar con el ejemplo; largaros para el "para¨ªso"
-Jesucristos del siglo XXI.. A CUANTOS FUSILO Jesus; desgraciados!
Y...de buena tinta, por un lado
y...Andres de pl¨¢cemes por el otro!
-El disfrazado como "Chapuza" es un miembro Cubano de la embajada de ese pa¨ªs en Espa?a.
En su momento, procederemos con las pruebas. T¨¢ctica usual hablando de las bellezas de Bellas Artes en La Habana y cantando loas al bisexual y cocain¨®mano Hugo Ch¨¢vez.
-Hay que estar alertados a venenosos como este t¨ªo que por supuesto no lo veremos nunca hablar de las "bellezas" de las erg¨¢stulas carcelarias del tiranosaurio Castro y de los 6.014 FUSILAMIENTOS que de presos pol¨ªticos disidentes el tirano ha llevado a cabo en 49 a?os de dictadura y represi¨®n. Sus posts revuelven constantemente sobre las bondades de los Castros y Ch¨¢vez. A estos t¨ªos en el servicio exterior del Castrismo, los llaman "torpedos"(miembros de la Seguridad del Estado con documentaci¨®n diplom¨¢tica), unos se ocupan de introducir PROPAGANDA DISFRAZADA, en sitios como ¨¦ste, como proveniente de un neutral. Otros operativos, como sucede en la embajada Castrista en Par¨ªs, proveen de instrucciones y materiales a elementos ETA que constantemente se mueven alrededor de dicha embajada.
-ANDRES: buena cosecha de tus h¨¦roes de Guant¨¢nmo y Abu Ghabi
ayer. YA VAN POR 99 LOS MUERTOS que lograron las bestias Terroristas Musulmanas, utilizando a dos infelices mujeres con sus facultades mentales perturbadas y a las cuales las hicieron ?bombas humanas!.
-Gran gente! gran causa. NO CIERREN GUANTANAMO POR FAVOR; HACEN FALTA MAS TODAVIA
Y...en vez de dejarte seguir encantando por la serpiente "chapuza" por qu¨¦ no arreglar tus cosas y te mudas para el "para¨ªso" Bellas Artes.
Eso s¨ª sin llevar tus euros para comprarte negras prostitutas baratas de las que vende Castro. M¨²date y pide tu cartilla de obrero; a nivel populacho y ya nos contar¨¢s a tu regreso!
ABYECTO RIDICULO porque operen una en Guatemala de cataratas, acepta que el PRECIO EN CUBA SEAN MAS DE 6.000 FUSILAMIENTOS
MAS LOS QUE HAN MURTO DE MAL TRATOS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION EN LAS PROVINCIAS CAMAGUEY, ORIENTE Y SANTA CLARA.
-No hay nada se?or como practicar con el ejemplo; largaros para el "para¨ªso"
-Jesucristos del siglo XXI.. A CUANTOS FUSILO Jesus; desgraciados!
Tondike,mira si fuera o es cierto que Chapuzas es lo que tu insinuas,los cubanos,han demostrado una vez mas que frente a tu "cacao mental",dominan,la sencillez,la ilustracion y el dominio de la lengua de Cervantes " a tope"
Si le copiases,al menos,en la forma de expresarte.....algo habremos ganado.
Vaya como esta el patio !!...
Aqui lo que hay es mucho ignorante de la realidad de los EEUU y entre ellos me temo que hay que incluir al Sr Bassets.. sus reiteradas muestra de parcialismo huelen..
Obama, Hillary o McCain, cualquiera de ellos hara una politica adecuada, no tanto por que sean mejores o peores que presidentes anteriores, incluyendo Bush Jr. pero por que las politicas de alla dependen de muchos factores y esta mucho mas diseminada entre gobernadores, senadores y comites de congresos..
Pero vayamos al tema esencial, si uno es antiamericano, dara igual lo bien o lo mal que la politica de alla lo haga, habra que criticar a los EEUU sea como sea, es una caracteristica de ser progre en nuestro pais, antiimperialismo yanqui a tope, si no, no nos integramos..
Aquellos que los apoyan, los EEUU, siempre van a encontrar argumentos para defender su posicion, su politica y su economia, y fallos los tiene, como cualquier pais de este mundo globalizado, pero negar la calidad de vida que alla tienen, las facilidades laborales, el respeto a sus instituciones y su bandera y la cantidad de oportunidades es simplemente una memez..
Luego hay personajillos que uno no sabe de donde vienen, ni a donde van.. ese chapuzas incluido..
Ese que asegura las maericanas te follan en nochebuena cuando van borrachas, todas excepto su mujer a la cual la debio dar el braguetazo..Ese que tanto fanfarronea de riquezas pero cuyos escritos demuestran una mentalidad provinciana y burda
Leyendole me rio de las sandeces que dira enfrente de amigos y enemigos y la reputacion que tendra y que no sabe..
enfin demasiado tiempo perdido en un personaje..
Vean ud por si mismos y decidan, cuanta gente que tiene la oportunidad de vivir y trabajar alla la desprecian, pocos, muy pocos..
De ahi que los EEUU sea un pais de inmigracion masiva, no de emigrantes, aquel que vive alla se da cuenta de ciertas cosas, seguridad, educacion, posibilidades, sueldos, oportunidades y futuro..
Temen un dolar debil?.. denmenlo todos, el euro tiene mucho camino por recorrer, ya se vera en un futuro proximo..
Recuerden que la economia no la hace quien vende sino quien compra y los EEUU son los que compran..
Recuerden que la economia no la hace quien vende sino quien compra y los EEUU son los que compran..
Publicado por: Vicu | 02/02/2008 21:37:16
m
solo si hay mercancia se compra, la econom¨ªa ya no la hacen pagando alquileres para vender la compra ( fenicios) ok! la econom¨ªa va mucho m¨¢s all¨¢ que un vendedor y el que compra, intermediarios y dem¨¢s... en fin
Vicu, simplicar es bueno... pero decir que la economia la hace quien compra,?y d¨®nde compra? ay! que se te olvid¨® aplicar uno de los coneptos b¨¢sicos en econom¨ªa: el intercambio
en fin
Obama y Clinton... da igual, Obama es la ilusi¨®n, Clinton la menudez de las cuentas: saldo actual y lo que dier¨¢n los Republicanos que nos dejan un pa¨ªs hundido.. ok!
cualquiera de los dos, pero ... ilusionar es bueno, organizar en segundo plano para eso est¨¢n en el mismo opartido, gane quien gane: ilusi¨®n y gesti¨®n as¨ª es... est¨¢n los dos.
Andr¨¦s
-Por favor resp¨¦tese m¨¢s -si usted necesita de copiar la prosa de los dem¨¢s al menos no lo de a entender tan a las claras.
"Copiar" es para hombres sin personalidad ni conceptos propios.
Tondi es un original libre por dentro y por fuera. His own man!. Got it?
-Oiga que bien trabajan esos de Al Qaeda utilizando Gentes Dementes. Ya la cuenta de las personas asesinadas por esas dos mujeres locas que utilizaron en los mercados de Bagdad en su lucha en "pos de la democracia" a la Musulmana, suman 99 y quiz¨¢ no pare ah¨ª.
Pobres dos diablas, espero que hayan muerto ambas instant¨¢neas para ASESINAR 99 de un golpe tienen que haber cargado a esas dos infelices con cantidad de explosivos. Vaya amigotes que tiene la Izquierda espa?ola. La de las demoKracia de los 30 a?os. Hipocritones.
-Si -como le digo, que abuso tener presos a tanto hijo de la gran puta en Guant¨¢namo!!
UNO, no, 10 Guant¨¢namos m¨¢s!! se necesitan.
Tondi,se nota quien ha hecho cursos de filologia hispana y quien estudio por la CCC
El 21 de Enero de 2009 se cierra Guantanamo y se abrir¨¢n asilos psicri¨¢ticos para los a¨²n partidarios de Bush
el senador Barack Obama, subrayaba la "verg¨¹enza" sentida por muchos estadounidenses por la existencia de la c¨¢rcel de Guant¨¢namo, centro de reclusi¨®n para sospechosos de terrorismo
... Teste tipo de prevenci¨®n sale muy cara, mucho gasto y no hay dinero. im¨¢ginate mantener diez, se han arruinado con esta c¨¢rcel, es mejor proponer directamente la pena de muerte: sospecho de ti, te corto el cuello, es m¨¢s barato.
...
No creo H. Clinton haya comparado a Obama con Bush, m¨¢s bien se est¨¢ disculpando porque vot¨® la guerra preventiva en su momento y eso la desespera...
( hasta el martes, pues)es que es todo un proceso hist¨®rico!!!!!!
Estos fallos de Clinton: una mujer presidenta, Obama es votar la equivocaci¨®n como hicimos con Bush, espero que le hagan bajar votas... as¨ª no se habla.Y espero que luego ayude a Obama, porque espero que salga.
Se?or Bassets,he leido,hace unos dias en El Pais,que el preso en Rusia Jarowoski,quizas hay alguna errata,esta en huelga de hambre en peticion de ayuda,para su abogado y amigo que se esta muriendo de SIDA,sin recibir la ayuda medica que le habian prometido,si colaboraba en facilitar informacion sobre Jarowoski
Para mi,y supungo que todavia mucho mas para Putin,Jarowoski ha sido la persona "mas honesta e inteligente" de toda la transiccion rusa.
Inteligente por haber hecho una gran fortuna en la reciente industria del petroleo rusa.Honesto,por haber preferido irse a la carcel en SIBERIA que a Londres,como el presidente del Arsenal,o a la costa del sol a disfrutar de sus dineros.
A mi,personalmente,me gustaria tener un comentario suyo referente a esta huelga de hambre,la situacion del prisionero y la de su amigo y abogado.
He echado de menos que las asociaciones en torno al SIDA,no haya hecho,hasta el momento ni mencion a este asunto y a la actitud de Putin y sus instrumentos ante esta situacion tan deshumanizada.Gracias
APG,Vd. que suele tener acceso a muchas fuentes periodisticas,quizas,tambien nos podia ampliar esta noticias.Gracias
No me atrevo a insinuar esta misma peticion a Chapuzas,por aquello de la conexion cubana-rusa del Tondiki
Abesuyuf,como eres una persona intelectualmente "muy enquieta",me gustaria preguntarte
?Has leido el libro "Los islamistas y los ingenuos" de los daneses K.Jespersen y R. Pittelkow?
He tenido acceso a un resumen y me parece un buen libro,escrito por unos daneses que conocen muy profundamente la situacion.La autora Kare J fue ministra de integracion e interior con el gobierno danes.
Entre otras cosas dice que "el islamismo es una amenaza que quiere imponer en Europa valores totalitarios" ademas y tambien"lo que mas da?o hace a la integracion es que los inmigrantes musulmanes piensen que nosotros(los daneses y supongo que los europeos)no creemos en nada,que no tenemos valores"
Desde luego visto lo ocurrido hace dias en Barcelona,y antes con el 11M,en Madrid,algo de eso debe estar pasando.
?Cual es la labor de los imanes,en Europa y en particular en Espa?a? ?la cumplen o la evitan?
Gracias
ESPA?A RENDIDA... y a¨²n arriban m¨¢s operativos del enemigo Musulman. Tondi recuerda a SIMONE WEIL
Barcelona:
*BAUTISMO EUROPEO DEL TALIBAN "BAITULA".(dice El Pa¨ªs)
-Vaya hombre CUENTA LA IZQUIERDA espa?ola con otra casta de ??Invitados!! jeje.
-Ahora gloriosas tropas Talibanas se unen a la huested anti Occidentales, anti EE.UU y de paso anti..pueblo Espa?ol con que va a contar en este pa¨ªs la befa Liberal en la lucha para "desmoronar" a Occidente y a EE.UU como clama Madame Kollontai cuando se encuentra en el zenith de paroxismo de su paranoia, resaca del vodka.
-No cabe duda; una sociedad cuando pierde la verg¨¹enza junto a la misma acarrea una p¨¦rdida total del car¨¢cter y por ende a¨²n del instinto de conservasi¨®n.
-Los asesinos Talibanes, que ahora ANIDAN en Barcelona, quer¨ªan ensangrentar nuestra naci¨®n una vez m¨¢s. No les basta al asesino Musulman el hecho de que la naci¨®n se rindi¨® ante Ellos el 14 de marzo del 2004, como prometido por Zapatero-Jos¨¦ Blanco. No les es suficiente toda la propaganda anti Israel y anti EE.UU que a diario se vierte con hiel y coletillas "morales"
por la TVE y la prensa de este pa¨ªs, sino que INSISTEN en SEGUIR DERRAMANDO LA SANGRE de un pueblo que material y psicol¨®gicamente ya se le ha rendido. Este es el caso de la m¨¢s bochornosa rendici¨®n, en toda su historia, de este pueblo a un invasor extranjero que anida dentro de la sociedad espa?ola como una quinta columna con dos pinzas de ofensiva; una operativa que pone el cartucho de dinamita donde se preste la ocasi¨®n, la otra el Musulman "bueno" el que da la cara del pacifismo pero que en una Espa?a vuelta al Califato como proclama el capo n¨²mero dos de la mafia Al Qaeda, Al Zawahari, pasar¨ªan a constituirse en la administraci¨®n de este pa¨ªs. Al final del d¨ªa no hay "dos" sino "UN" s¨®lo Musulman.
-El total silencio sobre este bochornoso hecho de la TOLERANCIA de la mayor¨ªa en esta sociedad ante unos asesinos constitu¨ªdos en c¨¦lulas terroristas-enemigas del PUEBLO..estan estos desgraciados Liberales completamente paralizados. A capa y espada defienden la "causa" torcida de estas asociaciones de asesinos y cuando los mismos se TORNAN contra nuestro Pueblo, de la ?misma manera! que lo har¨ªan contra Jud¨ªos, son incapaces hasta de lanzar un ladrido! de protesta. Nunca un Ejecutor sangriento de un pueblo ha tenido tanto la complacencia de la misma v¨ªctima como es el caso en la Espa?a de hoy. Hay aqu¨ª un curioso caso de MAZOQUISMO GENERALIZADO, que sin duda encantar¨ªa a un Freud analizar. Pusimos muertos en Atocha y estamos SIN PROTESTA dispuestos a ponerlos en Barcelona y donde sea, sin "chistar" en orden de aportar "nuestra cooperaci¨®n" en la guerra contra el ?Yanki malo! ese que precisamente garantiza que la "noche y neblina" del medioevo Fundamentalista no se nos imponga en Occidente. Esta es una GUERRA e insiste el Liberalismo el seguir poniendo el muerto, con el prop¨®sito de culminar una agenda anti EE.UU. En su odio, frustraci¨®n y degeneraci¨®n si precedente la Izquierda espa?ola sigue auto amordasada e incapaz de pedir cuentas a aquellos mismos que los tratan de suprimir, a pesar de los gratuitos servicios prestados a la causa diab¨®lica del Terrorismo Musulman, ?a diario!
-Sirve para traer a colaci¨®n aquello de la j¨®ven fil¨®sofa SIMONE WEIL: "Cuando una sociedad no tiene ra¨ªces en nada en profundidad, ser¨¢ incapaz de proveer el necesario alimento espiritual y moral"
-Esto es exactamente a lo que ha llevado a cabo la labor del Liberalismo desde Rousseau, cuyo veneno se ha esparcido por toda la civilizaci¨®n Europea. Una, sin ¨¢nimos de sobrevivencia y hasta preservar los logros de sus propias ra¨ªces culturales, filos¨®ficas y sociales; volcada al vicio y al exotismo de parajes, muy probados hist¨®ricamente como inferiores a nuestras formas de vida, costumbre y lucha por la Libertad.
-Hala, Liberales! ya cuentan con un nuevo "Invitado Taliban"
...M¨¢s Palmas a Batir...
Tondike,esto esperando,todavia,tus gracias,tu agradecimiento al Se?or Rubalcaba,a las fuerzas de la policia,la guardia civil el CNI y al gobierno frances,por habernos ayudado a desbaratar esta celula.
Escribes mucho,mucho,pero al final lo haces "sin sentimientos",como una maquina,como un robot.Lo unico que logras meter la clave final.?Que perdida de espacio?
Y.....?cuando se te ve a ti Gross(ero) REACCIONAR Y RECHAZAR los intentos de CRIMENES de estos bandidos Musulmanes que quieren destruir la fibra humana de esta naci¨®n?
?Cuando se ve aqu¨ª a todos vuestros compinches que tan "razonables" resultan ante el asalto de estos asesinos y que nunca producen un escrito condenatorio contra el agresor de una sociedad, rendida y que les sirve abundantemente en la prensa y todos los medios de difusi¨®n siguiendo la agenda anti Israel y anti EE.UU
-Y cuando se ve con la misma ¨ªnfula, desprecio y odio hacia EE.UU y el Jud¨ªo, vertirse cuando necesario, contra un agresor Musulman que tambi¨¦n trata de destruir a Vosotros, sus propios servidores?.
-Esta gente ni en ese sentido es inteligente. Si Tondi fuera uno de ellos dejar¨ªa a Espa?a s¨®la y tranquila. El trabajo propagand¨ªstico de ellos unidos al Miedo y Rendici¨®n de la pol¨ªtica manipuladora Zapatero-Jos¨¦ Blanco ya ha rendido frutos; a¨²n as¨ª como el problema de estos es la publicidad que conlleva sus actos de destrucci¨®n masivo, es que para ellos Espa?a, Israel y EE.UU ?NO HAGAN DIFERNCIA!. He ah¨ª Gross(ero) la gran realidad que teneis que confrontar y por su incercia ante la misma las futuras generaciones les pedidran cuentas.
-El silencio vuestro los hace c¨®mplices de aquellos que no son s¨®lo los enemigos del Jud¨ªo, de Occidente, de Espa?a misma, sino hasta de ellos mismos(etercolero HAMAS,AL FATAH,Chi¨ªes,Sun¨ªes)
-Tondi no anda con melancol¨ªas ni poses sentimentales, pero hay m¨¢s car¨¢cter. Al asesino invasor, al destructor de la civlizaci¨®n de la libertad y la democracia no se le ataca con poses sacarinosas, sino con CARACTER, decisi¨®n y DENUNCIA FIRME. He ah¨ª, porque Tondi no llora, sino que se alza impetuosamente contra el agresor criminal. El que mi tipo no de bolas ni simpt¨ªas al sentimentalismo femeninoide
que redunda siempre en la rendici¨®n ante el asalto del carvern¨ªcola sin leyes ni conceptos, no significa que no sienta m¨¢s que vosotros toda la agresi¨®n que contra la humanidad indiscriminada producen estos, para vosotros..."nueva vanguardia" anti EE.UU
-No s¨¦ si ser¨¢ su caso Gross(ero) pero hay muchos que una vez que el Ivan del Kremlin Rojo se les DESMORONO como verdadero gigante con pies de arcillas, no les queda otra alternativa que buscarse a sus nuevos "h¨¦roes", h¨¦roes Musulmanes, vaya heroicidades!
-Como escribi¨® Stalin contra Trotsky.."campe¨®n con m¨²sculos falsos"
Gross(ero)
Y...ya suman 101 las v¨ªctimas en los dos mercados de Bagdad que fueron el viernes Asesinadas por Al Qaeda utilizando dos infelices mujeres Retardadas Mentales.
-Acusa a Tondi de fr¨ªo, sin sentimientos. Tondi quiere comentarle se?or que como si fueran pocos los odiosos ejemplos del cat¨¢lgo de la vesania del Terrorismo Musulman, este caso resulta verdaderamente chocante. El saber que estas dos infelices fueron conducidas sin tener idea de lo que enfrentar¨ªan hacia esa ATROZ y terrible muerte y toda la sangre y l¨¢grimas de inocentes personas que ello causar¨ªa sin duda es para conmover las fibras de "hasta un Tondi" com dir¨ªa usted.
-Sin embargo, ?qui¨¦nes son en verdad los que demuestran tener un alma ¨¢rida, vulgar y desprovista de sentimientos humanos, sino vosotros, la cliqu¨¦ anti EE.UU y anti pueblo Irakie, que convenientemente barre este veraderamente desalmado y bochornoso hecho, bajo la alfombra...y una vez m¨¢s bajo la "noche y neblina" en pos de la continuaci¨®n de la agenda anti EE.UU.
-Vaya sentimientos humanitarios
los de vosotros. Y recen ateos para que esa befa, un d¨ªa no imponga en vosotros el mundo de tinieblas que nadie como ellos saben procurar.
Baitula, me han dicho que, lleg¨® a Europa persiguiendo a Tondi porque los talibanes piensan que es su principal enemigo, que si no fuera por ¨¦l vivir¨ªan tranquilos y se multiplicar¨ªan comiendo perdices.
Si es "de verguenza ajena" tus escritos,el ultimo es "de bochorno".
?Quien carajos eres tu Tondike de mierda,para decirnos,a los que leemos y pensamos que por criticar a Estados Unidos,no nos sentimos embargados por el dolor,la tristeza,la fustracion (?sabes lo que significa fustracion?,no conseguir lo que uno desea)de que personas discapacitadas,sean utilizadas como mensajeros de la muerte?
?Sabes quien es el Padre Nicolas?
pues ha dicho que su compa?ia,se dedicara,en cuerpo y alma en ayudar a los discapacitados,a los pobres
?Sabes quien es el Padre Angel?
Tondike,eres lo que he leido en otro blog.....una personaje siniestro,lees pero no asimilas,lanzas consignas,pero te quedas,comiendo tu marisco en Leganes......mucho discurso,muchas frases copiadas,pero no sentidas,no digeridas.
Eres lo que se dice,un autentico troll de la ignorancia,la soberbia y el desprecio por los demas.Aqui,el unico que piensa,que defiende a los americanos(? como si necesitaran de tus ayudas intelectuales?)es el tondike aborregado.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.