Nuevo n¨²mero de S Moda: Molly Ringwald o c¨®mo ser un verso libre capaz de vivir varias vidas
La actriz, que fue uno de los grandes iconos del cine adolescente de los a?os ochenta en Estados Unidos (y por contagio cultural en todo el mundo) ha regresado a las pantallas con los cisnes de Capote.
Fue La chica de rosa en la hom¨®nima pel¨ªcula que la convirti¨® en una estrella global cuando a¨²n no era ni mayor de edad. La pel¨ªcula, quiz¨¢ con El club de los cinco, es una de las m¨¢s famosas del combo que form¨® Molly Ringwald con el director John Hughes, con quien empez¨® a trabajar en 1984 cuando el director le escribi¨® a ella, o m¨¢s bien a la foto de ella que ten¨ªa en su despacho, su primer ¨¦xito de taquilla, Diecis¨¦is velas. Estas tres pel¨ªculas posicionaron a la actriz, de 16 a?os, como s¨ªmbolo adolescente de una generaci¨®n. Entonces desapareci¨®. El miedo a ser para siempre la chica de rosa sumado a las dificultades de ser adolescente entre tiburones en el Hollywood de los ochenta, como cont¨® en un art¨ªculo en The New York Times titulado Todos los otros Harvey Weinstein, le animaron a probar suerte con el cine de autor. Se march¨® a Francia, trabaj¨® con Jean-Luc Godard en El rey Lear, y all¨ª se qued¨®.
Adem¨¢s, en este n¨²mero, Blanca Su¨¢rez y Eva Llorach, Cristina Rivera Garza, Nansi Nsue, Sara Torres.
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