Tensi¨®n bisexual no resuelta: Alicia Vikander y la creaci¨®n de ¡®Irma Vep¡¯ mediante el vestuario
Nicolas?Ghesqui¨¨re, director creativo de Louis Vuitton, est¨¢ detr¨¢s de la ropa que luce Alicia Vikander en una de las grandes sorpresas televisivas de la temporada: Irma Vep en HBO Max.
Irma Vep es una de esas joyas que te encuentras cuando ya no esperas demasiado de las plataformas de contenido audiovisual. Una de esas series especiales que inmediatamente pasan a ser ic¨®nicas. Un conjunto de ocho cap¨ªtulos de 55 minutos, que, para algunos cr¨ªticos, conforman lo mejor que se ha estrenado HBO Max en lo que va de a?o.
Dirigida por Olivier Assayas, la serie cuenta la historia de una estrella de cine estadounidense, desilusionada por su carrera y por una reciente ruptura, que llega a Par¨ªs para protagonizar el papel de Irma Vep en un remake del cl¨¢sico del cine mudo Les Vampires (1915). A trav¨¦s de la fant¨¢stica interpretaci¨®n Alicia Vikander y del resto de actores secundarios, la serie te va sumergiendo en el funcionamiento m¨¢s profundo de un rodaje, en todo lo que hay detr¨¢s de las series y las pel¨ªculas que consumimos. Y lo consigue mostrando a personajes profundos de mil capas y con una fotograf¨ªa y un vestuario muy acertados.
En cada plano, la ropa que luce Alicia Vikander hipnotiza. ?Qui¨¦n est¨¢ detr¨¢s de esta genialidad? Pues nada m¨¢s y nada menos que Nicolas Ghesqui¨¨re. El director creativo de Louis Vuitton mezcla ropa sport ¨Ccomo sudaderas de Fruit of the loom, camisetas de grupos como Sonith Youth o de marcas millenials como The Great Divide¨C con bolsos y accesorios de la maison francesa. El lujo y lo accesible se funden casi sin que te des cuenta en un binomio perfecto y fresco. Mira, interpretada por Alicia Vikander, puede mezclar un gorro de Carhartt con una sudadera y un bolso de Louis Vuitton y que todo funcione a la perfecci¨®n. Cuando Mira no est¨¢ rodando apuesta continuamente por la comodidad, pero los detalles de los accesorios de Louis Vuitton recuerdan a la audiencia que est¨¢n ante una gran estrella de Hollywood.
Menci¨®n especial merece el ajustad¨ªsimo mono negro con el que la actriz se transforma en Irma Vep. El mono rematado con una bataclava negra es la pieza principal del vestuario: la que le da superpoderes tanto en la ficci¨®n como en la vida real. ?Tengo que reconocer que algo tan ajustado nunca es c¨®modo, aunque he agradecido mucho lo calentito que era en las escenas que rodamos de noche en los tejados?, ha explicado Vikander sobre la pieza. Ghesqui¨¨re cre¨® una versi¨®n con seda y terciopelo inspirada en el mono original de la pel¨ªcula Irma Vep (1996), tambi¨¦n dirigida por Olivier Assayas, que estaba compuesto principalmente por latex. La ropa de la serie es un arma m¨¢s de un personaje bisexual, el de Vikander, tremendamente sensual, ya sea en sudadera o vestida para un estreno. Un personaje que mantiene al espectador muy atento a la toda la tensi¨®n sexual que experimenta con diferentes personas de su pasado y del presente.
Tanto para el vestuario de Irma Vep como para la colecci¨®n de primavera-verano 2022, desde Louis Vuitton explican que Ghesqui¨¨re ha querido ?explorar las fuerzas opuestas: el presente y el pasado, la construcci¨®n y la deconstrucci¨®n, la alta costura y la ropa sport, el d¨ªa y la noche?. El dise?ador ha creado un ?armario urbano? para la protagonista, en el que lo atemporal y lo duradero est¨¢ muy presente, pero siempre adaptado a los nuevos tiempos. En moda lo bueno permanece, pero tambi¨¦n se transforma. Exactamente igual que lo que pasa a la serie, que de pel¨ªcula de 98 minutos se transforma en una serie de ocho cap¨ªtulos, adaptada a los formatos y el lenguaje de la ¨¦poca actual. Sumergi¨¦ndonos con acierto en c¨®mo se sienten las grandes estrellas del cine en 2022 y c¨®mo funcionan las sinergias entre la moda y el cine.
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