La carrera de cine de Carolina A. Herrera: c¨®mo dej¨® el s¨¦ptimo arte para rendirse a las fragancias
So?¨® con una trayectoria en el cine y ha tenido una carrera de cine, pero con los perfumes. Hablamos con Carolina A. Herrera de su entrada en este universo y c¨®mo ciment¨® el ¨¦xito de lo que es hoy la divisi¨®n de fragancias (y belleza) de la firma.
Su carrera profesional parec¨ªa orientada a la producci¨®n cinematogr¨¢fica, pero el negocio familiar se cruz¨® en su vida acaparando toda su atenci¨®n y su tiempo. ?Empec¨¦ en una especie de pr¨¢cticas en 1996, mientras lo compaginaba con mi trabajo en el s¨¦ptimo arte?, nos cuenta al otro lado del tel¨¦fono Carolina A. Herrera, directora creativa de fragancias de Carolina Herrera e hija de la famosa dise?adora. ?Al principio no me interesaba tanto,?pero poco a poco me fue cautivando gracias al equipo de profesionales de los?que me rodeaba en cada lanzamiento, al ¨¦xito de los perfumes, a sus aromas?.
Durante casi una d¨¦cada mantuvo ambos trabajos, hasta que en 2005, un a?o despu¨¦s de casarse, se volc¨® por completo en las fragancias. ?Despu¨¦s de un proyecto muy largo, me di cuenta de que no me daba para seguir produciendo documentales, que me requer¨ªan subirme al coche y viajar constantemente en funci¨®n de las necesidades productivas. Adem¨¢s, vi que pod¨ªa ganarme la vida con un sector que ya me apasionaba, mientras que el otro escenario se presentaba m¨¢s complicado?.
De esos a?os aprendi¨® y traslad¨® su experiencia para dar un empuj¨®n m¨¢s a la divisi¨®n de belleza. ?Crear una fragancia se parece mucho a montar un documental. Cuentas con un gran equipo, escribes un guion, tienes en mente un personaje, en este caso la mujer a la que orientas la novedad. Con algo intangible como un perfume, viene bien tener una idea clara que perseguir en conjunto?. La diferencia: que luego ¡®quema¡¯ ese guion. ?Una vez hecho, me da igual si la mujer a la que cautiva entra?a las caracter¨ªsticas que hab¨ªamos planteado. De hecho, el verdadero ¨¦xito reside en atraer a una mujer
distinta y fidelizarla a ese olor?.
Lo que no cambia es el tipo de mujer del que le gusta rodearse para trabajar. ?Seguras de s¨ª mismas y con las ideas claras. Es m¨¢s f¨¢cil y enriquecedor debatir con alguien que lucha por lo que cree. Eso s¨ª, que no tenga una visi¨®n cuadriculada, que sea creativa y est¨¦ abierta a la confrontaci¨®n?. Con los hombres le sucede igual, pues no cree en estereotipos, que la mirada femenina aporte siempre un valor diferenciador. ?Sin las mujeres ser¨ªamos robots, pero tambi¨¦n es cierto que hay hombres m¨¢s rom¨¢nticos que ellas, y mujeres m¨¢s duras que ellos. Me encantan las personas que rompen con los prejuicios, mezclar las caracter¨ªsticas que se presuponen a otros?.
La modelo Karlie Kloss encarna esa persona con la que disfruta en el t¨² a t¨². Por eso lleva desde 2016 siendo imagen de Good Girl. ?Es incre¨ªble todo lo que ha logrado. Aparte de profesional, el trato con ella es cercano, es muy detallista: me felicita siempre por mi cumplea?os?, destaca Herrera. El perfume, que ahora se reinventa de nuevo con la edici¨®n m¨¢s intensa Good Girl Supr¨ºme, entra?a esa dicotom¨ªa que busca la directora creativa en su trabajo y en sus creaciones. ?Juega con los claroscuros, notas luminosas y otras m¨¢s profundas como el haba tonka, que en esta versi¨®n se refuerza con una presencia casi el doble que la original?. El frasco en forma de zapato sigue envolviendo el aroma, vestido esta vez de fiesta.
Este perfume ocupa siempre los primeros puestos entre los m¨¢s vendidos. El ¨¦xito que ha tra¨ªdo a la firma su incorporaci¨®n, que este a?o se expande con el lanzamiento de maquillaje (basado en la recarga para cubrir el reto de la
sostenibilidad), lo achaca a una visi¨®n distinta a la de su madre. ?Somos de generaciones diferentes, creo que le he dado un toque m¨¢s actual, ella es la base sobre la que pinto. Si hubi¨¦semos opinado igual, no habr¨ªa funcionado?.
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