La comunidad isl¨¢mica califica la denuncia de "soberana tonter¨ªa"
La Federaci¨®n Isl¨¢mica advierte de que hablar del jam¨®n no lo proh¨ªbe el Cor¨¢n
El presidente de la Federaci¨®n Espa?ola de Entidades Religiosas Isl¨¢micas (FEERI) -que junto a la Uni¨®n de Comunidades Isl¨¢micas, integra la Comisi¨®n Isl¨¢mica de Espa?a-, Mohamed Hamed, considera una "soberana tonter¨ªa" que se denuncie a un profesor por hablar de jam¨®n en clase pues, seg¨²n ha explicado, el Cor¨¢n proh¨ªbe su ingesta pero no que se hable sobre ello.
En este sentido, Hamed ha afirmado que "no tiene ning¨²n sentido" que denuncien a un maestro por citar un ejemplo sobre el jam¨®n al explicar una lecci¨®n sobre tipos de climas, como ha ocurrido en un instituto de C¨¢diz.
Hamed ha apuntado que, a pesar de que el jam¨®n no es un producto 'halal' -permitido- para el consumo de los musulmanes, eso no significa que est¨¦ prohibido conocerlo y citarlo, al igual que otros productos como el vino. De hecho, ha asegurado que en el Cor¨¢n se cita "por su nombre" tanto el jam¨®n como el cerdo y el vino.
Adem¨¢s, el presidente de la FEERI ha subrayado que los ni?os musulmanes que viven en un pa¨ªs que no es musulm¨¢n, donde se come cerdo, como Espa?a, "deben conocer el jam¨®n, c¨®mo se hace y por qu¨¦". "Es una cuesti¨®n de cultura y nuestros hijos deben conocerlo", ha agregado.
Hamed ha explicado que los alimentos 'halal' son los que pueden comer los musulmanes, como el cordero, la vaca el toro o el reno, pues son animales que para digerir la comida deben tragarla una vez, devolverla a su boca e ingerirla definitivamente. Concretamente, ha se?alado que el cerdo tiene una "connotaci¨®n especial" y se recoge como "prohibido" para el consumo en el Cor¨¢n.
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